El Valladolid busca lateral, pero Escudero se le escapa

El Valladolid busca lateral, pero Escudero se le escapa
El Real Valladolid quiere fichar un lateral izquierdo en el mercado invernal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valladolid considera "prioritario" el fichaje de un lateral izquierdo en el mercado invernal, tal y como ha asegurado este martes el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, puesto que Fede Barba "no ha dado el rendimiento esperado".

Según ha explicado Gómez, "el lateral izquierdo es una posición a potenciar ya que queremos un perfil ofensivo con el que llegó Fede Barba, pero no ha aportado lo que se esperaba y además el jugador ha mostrado su deseo de salir, para buscar más minutos de juego en otro equipo".

En este sentido, semanas atrás se había apuntado el interés pucelano en el sevillista Sergio Escudero, también en la órbita del Getafe, su ex equipo, pero ESTADIO ha podido saber que el lateral vallisoletano se escapa en estos momentos de las posibilidades del conjunto del José Zorrilla, en cuya cantera militó.    

Por el momento, parecen más que aseguradas las salidas de Luismi, quien ha alcanzado un acuerdo con el Oviedo, y de Álvaro Aguado, que cuenta con varias ofertas y el club va a analizar qué equipo puede ser más beneficioso para el jugador "de cara a crecer en Segunda división y regresar en junio tras haber tenido más continuidad".

En cuanto al guardameta cedido por el Real Madrid, Lunin, el director deportivo del Real Valladolid ha advertido de que el técnico, Sergio González, "cuenta con él, ya que es el mejor portero suplente del mundo y su presencia supone una competitividad sana para el puesto".

Todo apunta a que habrá más salidas en este mercado invernal, ya que "hay varios jugadores que cuentan con ofertas de otros equipos" y, aunque la prioridad del club es fichar a un lateral izquierdo "estaremos pendientes de lo que vaya surgiendo para mejorar cualquier posición del campo", ha remarcado.

En el caso de Salisu, jugador procedente de la cantera que está siendo pretendido por muchos clubes -se habla de un importante interés en Inglaterra-, ha indicado que, a fecha de hoy, "no hay constancia de ninguna oferta" por él y que el objetivo del club es "renovarlo y ampliar su cláusula".

Miguel Ángel Gómez ha advertido de que "la segunda vuelta va a ser muy dura", puesto que hay muchos equipos de los que están por debajo del Real Valladolid que "van a contar con doce millones para reforzarse", por lo que habrá "una competitividad máxima y cada punto será fundamental".

Por ello ha pedido "apoyo y paciencia" para tratar, "juntos", de "lograr el objetivo de la permanencia antes de la última jornada", si bien ha aclarado que será una tarea "complicada", pero ha ratificado su "confianza total" en el trabajo del cuerpo técnico de la entidad blanquivioleta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram