¿Roma, Sevilla, Betis...? Guedes da pistas sobre su futuro

El luso tiene dos años más de contrato, pero "si hay una situación mejor"...

¿Roma, Sevilla, Betis...? Guedes da pistas sobre su futuro
Gonçalo Guedes celebra un gol con el Valencia CF. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Habiendo presentado ya a Gattuso como nuevo entrenador che por dos temporadas, el Valencia CF sigue en marcha con su planificación para la 22/23, habiéndose puesto en manos de Jorge Mendes en esa nueva reestructuración que Peter Lim está llevando a cabo tras otra temporada sin conseguir clasificarse para Europa.

La economía no ayuda en Mestalla, donde están obligados a ingresar para así poder hacer frente al pago de las fichas de la plantilla antes del 30 de junio. Vender a alguno de sus activos más importantes se antoja obligado, siendo Gonçalo Guedes uno de ellos. El internacional portugués, además, es representado por Mendes, lo que potencia aún más su probable salida.

Muchos son los clubes que en los últimos tiempos han mostrado su interés por Guedes y que de una u otra manera se han acercado al Valencia CF para conocer su situación. El último de ellos, un Betis que, según Muchodeporte, habría preguntado a los rectores valencianistas la posibilidad de incorporarlo, así como las fórmulas de cara a un posible traspaso. El Sevilla FC de Monchi es otro de los conjunto que lleva varios mercados sondeando la posibilidad, aunque las exigencias del Valencia CF se lo han impedido siempre. Justo lo mismo que la Roma, que hoy por hoy sería el conjunto que más opciones tendría de incorporar al luso, con su compatriota Jose Mourinho en el banquillo.


El Valencia CF solicita 40 millones por Guedes

Sin embargo, el conjunto romano no llega a los 40 kilos que pretende el Valencia, con el que Guedes tiene dos años más de contrato. Los primeros contactos entre clubes han sido infructuosos, por lo que tendrán que seguir negociando.

Al respecto ha sido cuestionado el propio Gonçalo Guedes, quien, pese a no aclarar en exceso su situación, ha dado algunas pistas sobre su futuro en sala de prensa, después de convertirse en uno de los grandes protagonistas de la victoria de Portugal ante República Checa en la fase de grupos de la Nations League. ¿Te quieres quedar en Valencia? se le preguntó en sala de prensa. "No lo sé ahora mismo. Tengo un contrato por dos años más y tengo que cumplirlo. Si hay una situación que es mejor para el Valencia y para mí, hay que pensarla. Pero el futuro lo dirá", explicó el internacional portugués.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram