La pregunta del Betis por Guedes y las opciones reales de verlo de verdiblanco

En Heliópolis se habrían interesado por las condiciones del traspaso del internacional portugués

La pregunta del Betis por Guedes y las opciones reales de verlo de verdiblanco
Gonçalo Guedes, un objetivo por el que el Betis habría preguntado. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
El Valencia CF, que el próximo curso tampoco jugará en Europa, tras no haber conseguido la clasificación europea vía LaLiga ni mediante la Copa del Rey, cayendo en la final ante el Betis el pasado mes de abril, requiere una inyección económica de entre 35 y 40 millones de euros con la que conseguir cuadrar sus cuentas.

En las oficinas de Mestalla llevan semanas con la calculadora, habiéndose reunido ya con clubes como el FC Barcelona por jugadores como Carlos Soler, al que le queda un año más de contrato y no acaba de renovar. Gayá, Cillesen y Guedes son otros de los nombres del vestuario che que están en el mercado.

En el caso del internacional portugués, Marca apunta que el Valencia CF espera sacar como mínimo entre 25 y 30 millones de euros, aunque otras informaciones apuntan más alto y hablan de que difícilmente se acabaría cerrando su traspaso por menos de 30 kilos, apuntando a la horquilla económica de 30-40 millones de euros.

A sus 25 años, Gonçalo Guedes ha cuajado una destacada temporada como che, consiguiendo 13 goles y seis asistencias entre LaLiga y Copa del Rey. Un nivel que, en cierta manera, justifica su caché, aunque no será sencillo cerrar su traspaso en los números que desea el Valencia CF, necesitado de desprenderse de él este verano, estando todo en manos de su agente, Jorge Mendes.

El Sevilla FC, como bien es sabido por muchos, ya lo intentó el pasado verano, estando en la órbita, también de la Roma y de unos Wolves en manos de Mendes. En las últimas horas también ha salido a la palestra el supuesto interés del Betis.


El Betis pregunta por Guedes

Según publica Muchodeporte, el conjunto verdiblanco se habría interesado en la situación de Guedes y en las condiciones de su hipotético fichaje. Con contrato hasta 2023, ciertas fuentes apuntan a una opción preferencial del Valencia CF hasta 2024, siendo su ficha anual de 5'7 millones de euros.

Fuentes consultadas por ED indican que por ahora no hay "nada" serio entre Guedes y el Betis, tratándose de una operación muy compleja que sería difícil resolver de un día a otro. Las necesidades del Valencia CF y el hecho de que Mendes esté por medio complican aún más la operación, buscándose el mejor postor por un futbolista que tiene mucho mercado, pero también caché muy importante.

Los últimos movimientos de Antonio Cordón y el Betis van encaminados hacia un evidente ahorro en materia de nóminas, un plan de ahorro con el que en el Benito Villamarín quieren asegurarse un 'cash' con el que poder tener margen de maniobra en el mercado ante la posibilidad de realizar algún movimiento interesante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram