El fichaje de Lo Celso, a punto a un precio irrisorio

El centrocampista argentino tiene prácticamente cerrado su regreso a LaLiga después de mostrar un gran rendimiento en el Villarreal CF

El fichaje de Lo Celso, a punto a un precio irrisorio
El centrocampista argentino tiene prácticamente cerrado su regreso a LaLiga después de mostrar un gran rendimiento en el Villarreal CF. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Contábamos hace unos días que el Villarreal CF tenía como prioridad absoluta el fichar a Giovani Lo Celso de cara a la próxima temporada, en la cual el club de Castellón tendrá como objetivo asaltar los seis primeros puestos de LaLiga. Unai Emery, entrenador amarillo, había pedido a la dirección deportiva del Villarreal un esfuerzo para retener a Gio Lo Celso, futbolista que se convirtió en vital en su esquema de juego desde que llegara en el pasado mercado de fichajes de invierno, y esta ha respondido rápidamente dejando el traspaso del argentino a punto y, lo que es mejor, a un precio, prácticamente, irrisorio si tenemos en cuenta la calidad futbolística que posee en sus botas el de Rosario.

El Villarreal CF está cerca de cerrar el traspaso de Gio Lo Celso, futbolista que jugó en la escuadra de Castellón el tramo final del pasado curso como cedido sin opción a compra, con el Tottenham Hotspur por unos 18 millones de euros según avanzó anoche nuestro compañero Xavi Jorquera, periodista especializado en la información diaria del Villarreal CF. Aún así, hay que mantener la cautela y la calma, típicas en esta época del año, puesto que un movimiento en falso puede romper la operación.

Para que se culmine el regreso de Gio Lo Celso al Villarreal CF ha sido clave la voluntad del centrocampista argentino, el cual quería volver a LaLiga tras su mala experiencia en la Premier League con el Tottenham Hotspur, que nunca llegó a tenerle confianza y que por eso quería deshacerse de él. De hecho, el conjunto del norte de Londres exigía unos 24 millones de euros al principio que han sido rebajados a una cantidad más asumible para la economía de la entidad amarilla. Clave para ello también ha sido la figura de Fernando Roig Negueroles, director ejecutivo de los castellonenses, que se ha movido rápido para evitar una subasta por Giovani Lo Celso que hubiera encarecido a un futbolista que no le faltan novias.




Desde que llegó al Villarreal CF, Gio Lo Celso se convirtió en fundamental en el equipo de Unai Emery, que lo vio como un titular indiscutible. 22 partidos jugó desde febrero, cuando debutó contra el Real Betis Balompié, su antiguo club, 16 en LaLiga y 6 en la UEFA Champions League en los que acumuló 1.564 minutos, marcado un gol y dando una asistencia.

De culminarse todo, Gio Lo Celso volvería a LaLiga, lugar donde explotó con el Real Betis Balompié, lo cual permitió que el Tottenham Hotspur pagara alrededor de 50 millones de euros por él. Ahora volvería a España por algo menos de la mitad, no siendo al Real Betis Balompié, donde se ha especulado en los últimos días que podía regresar, pero lo cierto es que, como ya dijimos en este medio de comunicación, el fichaje de Gio Lo Celso no estaba en la hoja de ruta verdiblanca, puesto que sus objetivos son un centrocampista más constructor, tipo Dani Ceballos, y atacantes que tengan cualidades como la rapidez, el desmarque y la ruptura al espacio como Mohamed-Ali Cho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram