Sevilla FC 3-0 Sigma Olomouc: El pentacampeón regresa goleando

30.08.2018 | 23:53
Carriço felicita tras el 2-0 a Franco Vázquez, quien hizo un notable partido.

Sin demasiados apuros, dejando la eliminatoria encarrilada en media hora de partido y sobrándole prácticamente la segunda mitad. Así consiguió el Sevilla Fútbol Club superar la eliminatoria frente al Sigma Olomouc, después de que en la ida, en la República Checa, firmara un exiguo 0-1 que se antojaba engañoso para el partido de vuelta, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Con un ojo en consumar el esperado pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League y otro en el derbi del próximo domingo frente al Real Betis Balompié, Pablo Machín alineó un once en el que alternó teóricos titulares con otros menos habituales, reservando a futbolistas como Mercado, Kjaer, Jesús Navas o Pablo Sarabia para el enfrentamiento del Benito Villamarín. Un equipo, en cualquier caso, mucho más titular que el utilizado en Olomouc y que le dio al técnico soriano de sobra para imponer su fútbol y ganar a un rival que en Nervión, mermado también por la temperatura, evidenció tantas ganas como falta de picardía en el área rival. Eso, a pesar de que fueron quienes avisaron primero, nada más comenzar el duelo, por medio de Sladky y Plsek, pero su disparo lo bloqueó la defensa sevillista. Tras ello, un rosario de ocasiones para los de Nervión: Arana, Nolito por partida doble; Gonalons, Banega, André Silva... Y así hasta que en el minuto 21 de juego era el francés Maxime Gonalons quien adelantaba a los suyos y subía el 1-0 al marcador después de un buen recorte en el área. El 'Mudo' y Aleix, por la derecha, le dieron forma a la jugada.

Cinco minutos escasos se haría esperar el segundo de los sevillistas, que pudo llegar incluso un poco antes en un cara a cara de Aléix Vidal que acabó sacando el guardameta Buchta. Éver Banega sacó un córner desde la derecha que remata Franco Vázquez y que Nespor, intentando despejar, metió en su propia portería.

Con el 2-0 en el marcador, el Sevilla bajaría ligeramente el pie del acelerador y llegarían las ocasiones más claras para el Sigma. Houska, en el 36', tuvo en sus botas el 2-1, mientras que minutos después sería Polom quien no logró rematar correctamente un centro desde la derecha, donde llegaba con mayor facilidad el conjunto checo.
Tras el paso por vestuarios, Machín aprovechó para ir dando refresco a algunos de sus hombres de cara a lo que se avecinaba el domingo, entrando Ben Yedder por André Silva, Roque Mesa, por Banega, y Muriel, por el 'Mudo'. Mientras, el plantel sevillista seguía buscando la portería defendida por Buchta, siendo André Silva, en el 52', y Nolito, sin demasiada suerte, los que con mayor ahínco lo hicieron.

Franco Vázquez, en el 69', vio cómo el asistente anulaba por fuera de juego una jugada en la que ya se disponía a hacer el tercero, a la vez que Arana, por la izquierda, lo intentaba por una carril en el que, sin embargo, se le bajaba la cortina cuando arribaba al área del portero checo. Y para acertado bajo palos, otro checo: Tomas Vaclik, quien tuvo un cara a cara frente a Hala del que salió victorioso. En el tramo final se marcó un auténtico paradón a tiro de Sladky.

Promes, en la grada
Con la entrada de Wissam Ben Yedder en el campo, el partido pasó del posible 2-1 al 3-0, obra del internacional francés en el 75' después de que aprovechara el rechace de un rival en el área que Roque Mesa no acabó de brindarle. Un tanto que pudo celebrar en la grada el holandés Quincy Promes, quien instantes antes había aterrizado en la capital hispalense y que, a falta de reconocimiento médico, lo primero que hizo como ´sevillista´ fue irse a ver a sus futuros compañeros sobre el césped del Sánchez-Pizjuán.

La noche, por tanto, resultó a pedir de boca para los pupilos de Pablo Machín, que consiguieron purgar las penas de uan entidad que la temporada pasada no supo hacer los deberes del todo. Tras superar tres rondas previas, el Sevilla consigue el primer objetivo de la temporada: asegurar la fase de grupos de una Europa League en la que este viernes conocerá a sus rivales y en la que quiere seguir haciendo historia.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Éver Banega (Roque Mesa, m.68), Arana; Franco Vázquez (Muriel, m.79), Nolito; y Andrés Silva (Ben Yedder, m.65).

0 - Sigma Olomouc: Buchta; Sladky, Kotouc, Polom, Veprek; Kalvach (Hala, m.60); Zahradnícek, Plsek (Texl, m.58), Houska, Falta (Dvorak, m.70); y Nespor.

Goles: 1-0, M.21: Gonalons. 2-0, M.26: Nespor, en propia puerta. 3-0, M.75: Ben Yedder.

Árbitro: István Kovács (Rumanía). Amonestó al local Éver Banega (m.60).

Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 31.000 espectadores. Terreno de juego en perfecto estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

El Sevilla FC, máximo goleador de las competiciones europeas

El Sevilla FC, máximo goleador de las competiciones europeas

El Sevilla ha finalizado la Fase de Grupos de la Europa League como el equipo más goleador...

Escudero: "Hay que intentar mantener esta racha y seguir arriba"

Escudero: "Hay que intentar mantener esta racha y seguir arriba"

Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, valoró el triunfo nervionense en los medios...

La afición estalló contra sus dirigentes al grito de "El Sevilla no se vende"

La afición estalló contra sus dirigentes al grito de "El Sevilla no se vende"

El sevillismo de base estalló este jueves contra su consejo de administración y sus...

Vaclik: "Este trofeo no es para mí, sino para todo el equipo"

Vaclik: "Este trofeo no es para mí, sino para todo el equipo"

Tomas Vaclik, que se atrevió con el español el mismo día que recibía...

Machín: "Disfrutemos del presente; de lo demás nadie tiene certezas"

Machín: "Disfrutemos del presente; de lo demás nadie tiene certezas"

Pablo Machín abogó por "disfrutar" del pase a los dieciseisavos de final...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal