Inminente oportunidad para renovar a Banega

Inminente oportunidad para renovar a Banega
Banega espera una mejora en sus emolumentos. - Alejandro Saéz
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La relevancia del argentino Éver Banega sobre el juego sevillista es vital. Tanto, que el propio Pablo Machín lo define como "nuestro faro", el que le "da sentido al juego" blanquirrojo. "Él no es un portento físico, pero tiene mucha inteligencia táctica", explica el preparador sevillista sobre un futbolista que es, además, el máximo recuperador de LaLiga, con un total de 200 balones recuperados en lo que va de temporada, jugando en el dibujo de Machín como pivote, con dos interiores más ofensivos que él por delante. De ahí que Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla FC, sepa de la importancia de asegurarse la continuidad del internacional argentino en la entidad nervionense, con la que tiene contrato hasta 2020.

Sus 30 años (cumplirá 31 el próximo junio) no son un inconveniente para rendir a un gran nivel, a pesar de haber sufrido algún bajón en las últimas semanas. Ocho goles y siete asistencias en 40 partidos disputados (3.156' jugados; el segundo jugador de campo de la plantilla que más minutos oficiales acumula hasta la fecha, siendo superado ligeramente por Sergi Gómez) argumentan una más que merecida renovación y mejora de sueldo que el futbolista lleva meses solicitando, después de que volviera a Nervión hace dos veranos a cambio de 7,7 millones de euros, bajándose considerablemente su ficha con respecto a lo que percibía en el Inter de Milán, donde militó una temporada.

Los 20 millones que presenta su cláusula de rescisión (relativamente baja para los tiempos que corren, pero acorde a la rebaja de sueldo que aceptó en su momento) invitan a ello, estando Joaquín Caparrós manos a la obra desde antes de Navidad, cuando ya hubo contactos, tal y como avanzó este diario.

Ahora, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, se presenta una nueva oportunidad para acabar de renovar al argentino, teniendo previsto su actual agente (rompió con Marcelo Simonian hace meses) viajar a Sevilla en las próximas semanas, momento en el que se encontrará con Banega y en el que tiene previsto poder reunirse con Joaquín Caparrós en el mes de marzo, con la idea de ponerse nuevamente manos a la obra tras un tiempo sin avanzar por la apertura del mercado invernal y acabar de perfilar la renovación de su representado, la cual esperan poder dar por cerrada cuanto antes, como es el deseo de todas las partes.

Tal es la predisposición, que las fuentes consultadas por este diario, muy próximas a la operación, aseguran que incluso podría haber novedades al respecto en poco más de 15 días, habiendo quedado a un lado el interés del Arsenal de Unai Emery, quien estaría dispuesto a hacerle una jugosa oferta con vistas a verano. Las intenciones, en cambio, no van en esa dirección ahora mismo, siendo el objetivo de Banega continuar en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram