Acuña renuncia a dinero para poder jugar en el Sevilla

Acuña renuncia a dinero para poder jugar en el Sevilla
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras semanas de duras negociaciones, al fichaje de Acuña por el SevillaFC ya sólo le falta la oficialidad. El internacional argentino recibía ayer, de forma definitiva, luz verde para poder viajar a España y pasar los reconocimientos médicos antes de incorporarse a las órdenes de Lopetegui.

El ex de Ferro o Racing llevaba semanas entrenándose aparte mientras Sevilla FC y Sporting negociaban. Una negociación que no ha sido fácil, porque el equipo de Nervión partía de una primera oferta de 10 millones y el Sporting empezaba en 15. Al final, en cierto modo, se ha llegado a punto intermedio, aunque para ello han tenido que ceder más desde la capital lisboeta.

Marcos Acuña llegará a LaLiga a cambio de 10,5 millones fijos más dos en variables, por lo que la operación alcanzaría los 12,5 en el mejor de los casos. Pero para que Hugo Viana, director deportivo del Sporting, diera finalmente el visto bueno, también han tenido que poner de su parte las ganas de jugar en el Sevilla del internacional argentino. Acuña y su agente han tenido que renunciar, según asegura O Jogo, a 400.000 euros para que se pudiera cerrar la operación.

Con el fichaje del lateral izquierdo queda zanjado este asunto provisionalmente, a falta de que en el final del mercado opciones como Reguilón o Marcos Alonso sean más factibles que ahora para completar una banda izquierda de gran nivel. No obstante, la marcha de Escudero tampoco es segura y el capitán podría acabar el año de contrato que le queda con el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram