La primera oferta por Acuña acerca al Sevilla a su objetivo

La primera oferta por Acuña acerca al Sevilla a su objetivo
- J. López
José LópezJosé López3 min lectura
Aunque Monchi trabaja en varias operaciones y no sería descartable una renovación completa de la banda izquierda, a día de hoy la opción más asequible para el Sevilla FC es la de un Marcos Acuña que sigue trabajando en solitario a la espera de que solucione su futuro.

El carrilero argentino, que llegó hace tres años al Sporting de Portugal procedente de Racing de Avellaneda a cambio de casi 10 millones de euros, no ha viajado con su equipo a la concentración del Algarve y se entrena en las instalaciones de la Academia lisboeta junto a los fisios de la entidad.

El Sporting, muy necesitado tras quedarse fuera de la Champions, sabe que es de los pocos jugadores con los que podrá hacer caja este verano y por ello, primero, instó a los agentes del jugador a que le buscasen acomodo y ahora está intentado sacar la máxima tajada posible. Aunque lo valoró en 20 millones, fijó su traspaso en 15 kilos, un precio por encima de su valor de mercado, pero accesible para el nivel que tiene el jugador.

De momento, el Sevilla FC no llega ahí, pero según A Bola, ya habría filtrado una primera oferta de 10 millones más una serie de variables que estaría acorde con lo que ya ha realizado en la primera incorporación de este verano, la de Óscar Rodríguez, y también con un Bono cuyo fichaje debería hacerse oficial en breve. En ambos, una parte del traspaso se ha acordado en variables hasta alcanzar la cifra que sus clubes de origen pedían.

El club que preside Frederico Varandas, en principio, empieza desde los 15 millones, pero está dispuesto a negociar. Y su director deportivo, el exfutbolista del Valencia Hugo Viana, ya ha avanzado con Monchi detalles de la operación.

Internacional por su país en 27 ocasiones, Acuña formó parte del combinado albiceleste en el Mundial de Rusia y en la última Copa América, y a sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram