El Sevilla FC podría sacar tajada en el Anderlecht

El Sevilla FC podría sacar tajada en el Anderlecht
El Sevilla FC podría sacar tajada en el Anderlecht. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La pandemia está castigando sobremanera las arcas de los clubes de fútbol. Los ingresos se han visto reducidos en gran medida y se han visto obligados a cuadrar cuentas, situación de la que pueden sacar tajada aquellos que estén al día, como es el caso del Sevilla FC.

Fruto de sus éxitos deportivos, el club de Nervión ha encontrado una inyección económica en la Champions. Su clasificación la pasada temporada le permitió retener a sus estrellas y reforzarse con inversiones como la realizada por Óscar o Acuña, además de ejecutar las opciones de compra de Suso y Bono, entre otras operaciones, músculo económico que ha demostrado de nuevo en el mercado invernal con el fichaje de Papu Gómez y que podría exhibir en la próxima ventana.

Así, el Sevilla FC podría sacar tajada de un Anderlecht acuciado por sus números rojos. Según ‘Het Nieuwsblad’, el club belga tendrá que realizar, al menos, un traspaso de uno de sus principales activos para reducir la importante deuda que tiene, y entre ellos se encuentra Albert Sambi Lokonga, vinculado a los sevillistas en varias ocasiones.

La citada información recuerda que el internacional sub 21 belga se le ha relacionado, entre otros conjuntos, con AS Monaco y Sevilla FC y algunos conjuntos italianos. El prometedor mediocentro es una de las más firmes promesas del fútbol belga. Suma esta temporada un total de 21 partidos, dos goles y dos asistencias, y a sus 21 años, es uno de los principales activos del Anderlecht.

Monchi ha demostrado con numerosos fichajes aprovechar oportunidades de mercado. Con un valor, según la web especializada Transfermarkt, de diez millones de euros, el Anderlecht, según ‘Het Nieuwsblad’, lo sitúa a la altura de traspasos como Jérémy Doku o Tielemans, cifrados en 26 millones de euros, aunque añade que la actual coyuntura y necesidades de la entidad le obligará a rebajar sus pretensiones.

En una entrevista anterior, Lokonga señaló que no vería con malos ojos una hipotética llegada al Sevilla FC. "Tengo sueños. Por supuesto, me gustan clubes como el F.C. Barcelona o el Manchester City, pero también sería feliz en el Sevilla F.C., que en estos momentos está haciendo un buen fútbol”, dijo en octubre pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram