El emergente Lokonga, de nuevo vinculado al Sevilla

El emergente Lokonga, de nuevo vinculado al Sevilla
Lokonga, con el 48, va a dar en breve el salto a una gran liga. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Albert Sambi Lokonga (21), hermano de Paul José Mpoku, lleva tiempo llamando la atención, pero se trata de una chaval con la cabeza bien amueblada y no ha querido precipitarse, saliendo antes de tiempo del Anderlecht en el que siempre ponen el ejemplo de Musonda Jr. para que sus jóvenes promesas no caigan también al vacío tratando de dar un gran salto antes de estar preparados. 

Pero Lokonga madura rápido. Ya, de hecho, ha portado el brazalete de capitán del equipo morado y empieza a llamar a la puerta de la selección absoluta belga, cuyo nivel no es precisamente bajo. Se da el caso, además, de que la situación económica del club de Bruselas requiere de algún gran ingreso, por lo que, según informan medios locales, estaría dispuesto a dejar salir ya a su joya por una cifra de unos 15 millones de euros (su valor de mercado es de 10, según Transfermarkt). 

El AS Monaco, el AC Milan, el RB Leipzig y el Sevilla FC son, según dichas informaciones, los clubes que están más interesados en este mediocento, que puede actuar tanto de pivote como de interior

Monchi busca mediocentro
Sea o no Lokonga, la realidad es que en el Sevilla FC no se descarta reforzar la plantilla en enero y se espera a que llegue una oferta en firme por Carlos Fernández, preferentemente, para coger 'cash' y poder hacer algún movimiento en este sentido, el cual, a priori, sería más para el centro del campo que para la delantera, donde Lopetegui podría apañarse con En-Nesyri, De Jong y Munir, quien ya jugó en punta en la Copa. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram