En Bélgica insisten en el interés del Sevilla por Lokonga

En Bélgica insisten en el interés del Sevilla por Lokonga
En Bélgica insisten en el interés nervionense por Lokonga. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El centrocampista belga Albert Sambi Lokonga, de 20 años y relacionado desde hace meses con el Sevilla F.C., ha vuelto a ser colocado en la órbita nervionense en las últimas horas. Según indica desde Bélgica el portal 'Les Sports +', el club hispalense sigue muy interesado y apuesta fuerte por hacerse con los servicios del jugador del Anderlecht.

El hermano del también futbolista Paul-José M'Poku ya 'se dejó querer' el pasado octubre en una entrevista al diario 'La Venir'. "Tengo sueños. Por supuesto, me gustan clubes como el F.C. Barcelona o el Manchester City, pero también sería feliz en el Sevilla F.C., que en estos momentos está haciendo un buen fútbol", comentó por entonces el internacional belga sub 21.

En noviembre, Lokonga frustró la intención de su club de prolongar su relación contractual hasta 2023, por lo que junio de 2021 se avista como fecha tope para que se embarque en una nueva aventura en el fútbol europeo. Las necesidades económicas de la entidad de la Región de Bruselas podrían jugar a favor de una posible salida en el próximo mercado veraniego, aunque el Anderlecht no está por la labor de dejarle escapar a cualquier precio.

El mediocentro (generalmente se desempeña de pivote) encajaría en los planes de Monchi, que estos días echa el resto en forma de teletrabajo para continuar perfilando el plantel del nuevo curso, un escenario atípico después de una crisis sanitaria que podría alargar hasta bien entrado el verano la campaña presente (si es que el coronavirus COVID-19 permite finiquitarla).

Con un valor de mercado de 11 millones de euros, según transfermarkt, acumula 34 partidos en tres temporadas en la Jupiler Pro League. En el último curso, suma 23 encuentros, tres asistencias y 1.994 minutos sobre el terreno de juego.

Curiosamente, su hermano, M'Poku, conoce muy bien al Sevilla, contra el que ha jugado tres encuentros, en Europa League, y al que le hizo un tanto en el Sevilla-Standard de 2014 (3-1). Posiblemente, Lokonga siguió a su hermano y a su club de posible destino por la televisión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram