LA PREVIA

El derbi Sevilla F.C. - Real Betis: Europa en juego

El derbi Sevilla F.C. - Real Betis: Europa en juego
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna6 min lectura
Así deberían ser todos los derbis. Con el Sevilla F.C. y el Real Betis metidos en la lucha europea. El derbi que todos los sevillanos quieren y merecen. Sobre el papel, un Sevilla-Betis igualado después de una temporada en la que Pellegrini ha encontrado la fórmula que funciona y en la que Lopetegui ha ido a revienta caldera con un equipo que se ha ahogado en la orilla copera y de Champions.

En las horas previas, hay derbi. El derbi digno que hace años pedían los béticos y que años más tarde han reclamado los sevillistas se nos presenta en una noche de domingo de pasión en la que falta lo más importante, lo que realmente da sentido al negocio del balón: las aficiones.

, separan a los dos equipos sevillanos. Con el empate a uno en el partido de ida en el recuerdo, el golaverage está en juego y no hay un favoritismo claro. El Betis llega en racha de triunfos y el Sevilla por plantilla y presupuesto está obligado a asumir el papel de la obligación.

Van los dos con todo. No hay bajas que lamentar. El Sevilla con el desgaste en las piernas de las dos últimas semanas, con Bono, Ocampos y Acuña recién reincorporados al equipo; y el Betis con todos sus efectivos a disposición de Manuel Pellegrini.

El Sevilla cuarto y el Betis sexto. 48 puntos contra 42. Y como en su día dijo Pellegrini antes de enfrentarse al Villarreal, un partido de seis puntos que puede dejar al conjunto bético a tres de su eterno rival y, en ese caso, con el golaverage ganado.

Si ninguno de los entrenadores inventa, mala opción tratándose de un partido tan trascendente, y a expensas de las posibles molestias de alguno de sus jugadores, los onces iniciales parecen claros en ambos equipos. Lo dicho. Los mejores en ambos equipos.

En un derbi centenario, 100 partidos entre el Sevilla y el Betis en Primera división, Bono debe ser titular si no ha recaído de sus molestias. Jesús Navas jugará en el lateral diestro su vigésimo derbi en Primera, al igual que el capitán bético Joaquín Sánchez, dos veteranos con ganas de seguir dando guerra.

En el once sevillista, Koundé ha jugado con molestias los últimos encuentros, pero acompañará a otro futbolista clave que también sufre el castigo de partidos acumulados, Diego Carlos. Acuña debe completar la línea de cuatro en defena.

En el centro del campo, Jordán y Fernando parecen fijos, mientras que la tercera plaza en la zona ancha puede ser para Rakitic, un capitán con galones; Óliver Torres, en un gran estado de forma; o Papu Gómez, quien no ha mostrado aún todo el nivel que se le intuye. En la línea de tres de arriba, Suso, En-Nesyri y Ocampos tienen todas las papeletas de ser titulares.

En el Betis, Joel Robles debe mantener la titularidad escoltado en la primera línea por Emerson y Miranda en el lateral diestro e izquierdo, respectivamente, mientras que Víctor Ruiz, recuperado de una dolencia muscular, podría acompañar a Mandi en el eje de la zaga.

Guido Rodríguez es indiscutible en el centro del campo, donde puede estar acompañado por Guardado, Canales, Fekir y Aitor Rubial. En la punta del ataque, Borja Iglesias apunta a titular tras su excelente racha goleadora.

Se paran los relojes este domingo en Sevilla. Se divide la ciudad, la provincia, Andalucía y buena parte de España, donde casi todos tiene un trocito de corazón (blanco, rojo y verde) en esta Sevilla unida y dividida en dos durante algo más de hora y media.

La grandeza del derbi viene esta vez con el premio europeo. El Sevilla tratando de amarrar la Champions y el Betis presentando su candidatura a un retorno a Europa que debe convertir en necesaria rutina.

Pita Mateu Lahoz. Le verán varias veces en la pequeña pantalla y a él, seguro, le encantaría salir en la histórica foto de un derbi centenario en Primera división.
 
Alineaciones probables:
Sevilla F.C.: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Ocampos.
 
Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.
 
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
 
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
 
Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram