Marcos Acuña, estilete ofensivo y muro infranqueable del Sevilla FC

Marcos Acuña, estilete ofensivo y muro infranqueable del Sevilla FC
Marcos Acuña, estilete ofensivo y muro infranqueable del Sevilla FC - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Marcos Acuña está prolongando su gran momento de forma con Argentina en la Copa América. El argentino fue titular la pasada madrugada con su selección nacional, ayudando en la victoria por 1-0, gol de Guido Rodríguez, contra Uruguay.

El lateral zurdo del Sevilla FC, que no jugó en la primera jornada del torneo frente a Chile, tomó la posición de Nicolás Tagliafico y no defraudó a Lionel Scaloni, su seleccionador, realizando un desempeño colosal tanto en el aspecto defensivo como en la fase ofensiva, aunque bien es cierto que destacó más en la retaguardia.

Así lo demuestran las estadísticas avanzadas al final del encuentro, donde se puede ver que Acuña ganó ocho de las diez disputas individuales, realizó dos intercepciones y consiguió seis recuperaciones, a las que añadió cuatro faltas recibidas y un gran acierto en el pase con 39 de 45 pases exitosos.




Marcos Acuña fue uno de los futbolistas más destacados en el Sevilla FC la pasada temporada, lo cual lo consagró como uno de los mejores fichajes de la competición y un nuevo acierto de Monchi, que cubrió a la perfección la salida de Sergio Reguilón.

Tras la marcha de Sergio Escudero, Monchi busca un nuevo lateral zurdo, pero el gran rendimiento que está dando Marcos Acuña hace presagiar que el que arribe será, como mucho, para dar descanso al argentino en una próxima temporada que volverá a estar cargada de partidos con la disputa de LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram