La lesión de De Jong; el fichaje de Joselu

La lesión de De Jong; el fichaje de Joselu
La lesión de De Jong; el fichaje de Joselu. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Una inoportuna lesión de Luuk de Jong con su selección, Países Bajos, con la que se encuentra disputando la Eurocopa, ha hecho sonar las alarmas en Nervión. El delantero del Sevilla FC se veía obligado a abandonar la concentración 'oranje' por una lesión de rodilla que se produjo de un entrenamiento en un choque con su compañero Cody Gakpo.

Finalmente, De Jong estará un mes de baja y no necesitará pasar por quirófano, tratándose de una lesión que no reviste gravedad (según avanzó ABC) más allá del tiempo de baja que va a tener al ariete centrado en recuperarse durante sus vacaciones. Un mal menor que llega en el momento más inoportuno posible. Primero, porque se pierde De Jong el escaparate de la Eurocopa, con lo que ello conlleva. Y segundo, porque se temió con lo peor. Una lesión de mayor calado que tuviera al futbolista varios meses parado y que, por tanto, imposibilitara su transferencia este verano, como es intención de la dirección deportiva del Sevilla FC.

Muy pendiente de su evolución estará el PSV, quien está interesado en repatriar al delantero al fútbol holandés. La idea es obtener unos 12 millones de euros por la transferencia, por lo que la hoja de ruta apenas se ha alterado. Cuando se recupere, De Jong llegará a tiempo de sumarse a la pretemporada, ejercitarse con el primer equipo del Sevilla FC y estar a las órdenes de Lopetegui de cara a algún amistoso de verano.

Una vez cristalizada su salida, llegaría el momento de buscarle un recambio. Y para ello, Joselu es una de las prioridades de Monchi. También gusta mucho Sadiq, del Almería, pero las cifras que se manejan son demasiado elevadas.

Con el futbolista no habría ningún problema, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, estando todo a la espera de que la rueda comience a rodar. Con el interés de varios clubes de LaLiga y el extranjero en sus servicios, Joselu espera a que Monchi levante el teléfono y se ponga en contacto con el Alavés, que está obligado a negociar.

Con una cláusula de 20 millones de euros, sólo le resta un año de contrato, siendo su valor de mercado (según Transfermarkt) de ocho millones de euros. Esta pasada temporada ha sumado 11 goles y tres asistencias on el Alavés en 37 partidos de LaLiga, de ahí que Monchi lo vea como el delantero ideal para jugar el rol de De Jong en los planes de Lopetegui.

En las últimas semanas no ha habido ningún avance al respecto, estando el delantero y su entorno muy atentos a todo lo que acontece en el Sánchez-Pizjuán. Joselu ya ha decido, siendo ahora el momento de que Monchi mueva ficha. Un movimiento que, sin embargo, depende en gran medida del futuro de De Jong y eso se hará rogar unas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram