Isco alimenta las especulaciones sobre su futuro

Aunque se daba por hecho que ficharía por el Sevilla FC, sus 'minivacaciones' en Italia han alertado sobre un posible cambio de planes

Isco alimenta las especulaciones sobre su futuro
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
La salida de Isco Alarcón del Real Madrid se da por hecha desde hace mucho tiempo. El futbolista malagueño acaba contrato y ni él ni el Madrid tienen intención de alargar su vinculación más allá del 1 de julio. De hecho, ya hace tiempo que el futbolista está pensando en su futuro lejos de la entidad madrileña. En los últimos tiempos, ni siquiera la carga de partidos le ha permitido entrar en el equipo y, al igual que Ceballos, Jovic o Hazard, no ha contado con minutos.

El Sevilla FC aparece desde hace tiempo como candidato a acogerle. La llegada de Lopetegui no hizo sino alimentar las especulaciones y Monchi, incluso, reconoció que había tratado el tema pero la ficha del jugador andaluz hacía imposible su fichaje. Una situación muy diferente se presenta en julio. Libre, con 30 años y tras dos o tres temporadas en las que apenas ha contado, el de Arroyo de la Miel busca un lugar donde jugar y que le dé confianza. Algo que le ofrece el equipo que adiestra el técnico guipuzcoano.

El entrenador nervionense ha hablado con él en varias ocasiones, según desvelaba hace meses El Chiringuito, y le ha insistido mucho al malagueño que mantiene intacta la confianza que depositó en él cuando era seleccionador español. Lopetegui está convencido de que el Sevilla es el sitio ideal para relanzar su carrera, que se ha estancado debido a la falta de protagonismo en las últimas temporadas; y así se lo habría hecho ver.

En este sentido, según informaba el diario Sport a principios de este mes, el Sevilla FC tiene atado al futbolista malagueño a partir de la próxima temporada una vez que el jugador ha dado el 'sí' al club de Nervión tras aceptar rebajarse una ficha (siete millones) que era inasumible para poder jugar de blanquirrojo.

Sin embargo, unas imágenes reproducidas este fin de semana han aumentado la especulación. Las 'minivacaciones' concedidas por Ancelotti han repartido a los madridistas por medio mundo. A Isco se le ha visto, gracias a unas imágenes que ha subido su pareja a las redes sociales, por Florencia. Curiosamente, la Fiorentina es uno de los clubes que habían aparecido en su horizonte. Allí juega su compañero Odriozola y el club Viola se ha especializado en los últimos años en dar cabida a veteranos, caso de Ribery o Callejón, que quieren seguir jugando a alto nivel. Este año están cerca de meterse en competiciones europeas, lo que haría más atractivo el proyecto del próximo año.


Aparte de Fiorentina, el nombre de Isco se ha asociado en los últimos meses al FC Barcelona, el Milan, la Juventus, el Borussia Dortmund o el verdugo del Sevilla en la Europa League, el West Ham. Todo hace indicar que el equipo de Nervión será finalmente su destino, aunque nunca habría que descartar alguna sorpresa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram