Confirman lo de Ilia Topuria y la UFC cambia el plan
El presidente de la UFC ha advertido que descarta la opción alternativa y se centra en la pelea del español en Las Vegas

"Ya veremos cómo se desarrolla", dejó caer hace unos días el presidente de la UFC, Dana White, sobre la posibilidad de que Ilia Topuria e Islam Makhachev se vean las caras en la pelea estrella de la UFC International Fight Week, que finalizará el 28 de junio con el evento numerado 317.
Si había dos dudas al respecto, el propio Dana White se encargó de dejarlas en una. El cabeza visible de la Liga de artes marciales mixtas descartó para esa fecha concreta la gran alternativa que se estaba barajando. Dricus du Plessis "peleará" con Khamat Chimaev, eso está hecho, según confirmó, pero no será para esa fecha.
Eso deja la lucha por el cinturón del peso Ligero como casi única opción en un UFC 317 que se celebrará en Las Vegas. La sonrisa de Dana White cuando le preguntaron por ello era producto de lo cerca que está esa pelea deseada por todos, ya que enfrentaría al número uno (Makhachev) y al número tres (Topuria) del ránking. Sin embargo, para que sea oficial, falta por confirmarse la segunda premisa y esa, salvo cambio inesperado, no tendrá lugar hasta la próxima semana, cuando Belal Muhamad y Jack Della Maddalena se crucen por el cinturón del peso Wélter. Si gana el primero, habrá Topuria-Makhachev. Si lo hace el segundo, el rival del español podría ser Charles Oliveira, que también se está preparando, ya que Makhachev subiría de división.
Arman Tsarukyan da el OK a Topuria
Lo que está claro es que Topuria será el que pelee por el cinturón en esa fecha y así también lo confirmaba el que, oficialmente, debería ser el retador oficial y que una lesión le apartó de esta pelea: Arman Tsarukyan. "Creo que -Ilia- va a pelear por el cinturón, seguro. Creo que dejó las 145 libras porque le dijeron 'te vamos a dar una pelea por el título'", confirma el luchador armenio nacido en Georgia en Jaxxon Podcast. "Si Islam no sube, pelearán", advierte.

Y refrenda su idea en que Makhachev ya ha ganado a todos los peleadores importantes del Peso Ligero, menos a él, con el que no pudo luchar en enero por la referida lesión. "Si Islam me gana, ya habría barrido la división. Solo tiene que vencerme a mí y la gente ya podrá decir eso", confirma Arman Tsarukyan, quien también espera ver esa pelea el próximo 28 de junio en tierra californiana.
Topuria ya anunció hace más de una semana que empezaba su campamento, si saber aún su oponente y preparándose para enfrentarse tanto a Charles Oliveira como a Islam Makhachev. En eso, sus rivales tienen ventaja, pero hay tiempo de sobra para hacer cualquier retoque.