Dricus du Plessis se cruza en la pelea de Ilia Topuria

El luchador surafricano ha aparecido por sorpresa para cambiar el panorama del UFC 317 en el que iba a regresar el español

Dricus du Plessis se cruza en la pelea de Ilia Topuria
Dricus du Plessis - @ufc

Ilia Topuria sorprendió hace dos días cuando anunció el inicio de su campamento para el próximo combate, pese a que aún no sabe con quién luchará y esa incertidumbre seguirá vigente, al menos, hasta el 10 de mayo, cuando Belal Muhammad y Jack Della Maddalena se enfrenten en el combate estelar del UFC 315.

Lo que parecía seguro era que la pelea por el cinturón del peso Ligero sería el culmen del UFC 317, que tendrá lugar en Las Vegas el 28 de junio y que pondrá final a la UFC International Fight Week.

El motivo no era otro que la UFC se había encontrado con un problema para cuadrar el que esperaban que fuera el mejor evento de todo el año, como en 2024 fue el UFC 300. Con el título del peso Pluma, que ahora tiene Volkanovski, recién disputado, el del peso Semipesado hace poco más de un mes (Ankalaev), y con Belal Muhammad y Merab Dvalishvili defendiendo sus cinturones en los pesos Wélter y Gallo, respectivamente, en las próximas semanas, para esa fecha le quedaban pocas opciones. Su deseo es que el número uno, Islam Makhachev defendiera su título del peso Ligero, pero éste lo tiene todo parado a la espera de ver qué pasa con Belal Muhammad.

La alternativa era Dricus du Plessis, que iba a defender su cinturón ante Khamzat Chimaev. Sin embargo, un tuit de éste y la información de que Du Plessis se había lesionado dieron por hecho que esa pelea tampoco podría ser. De ahí que ya sólo quedara la opción de Ilia Topuria, ya fuera contra Islam Makhachev o contra Charles Oliveira.

Dos eventos en el aire: UFC 317 y 318

Pero todo ha dado un vuelco a raíz de unas palabras de Dricus du Plessis. El luchador surafricano ha salido a desmentir rumores y ha asegurado en sus perfiles de redes sociales que no está lesionado y que se está entrenando para el combate, pese a que aún no es oficial. "Ok, así que todo el mundo tenía sus opiniones, rumores e historias sobre una fractura en la espinilla y lesiones, etc. Me pareció todo muy entretenido, pero por desgracia nada de eso es cierto", asegura el campeón del peso Medio, quien avisa que pronto se conocerán todos los detalles de su pelea. "La UFC y yo ya hemos discutido una fecha para la pelea y el oponente. La pelea de junio nunca fue firmada. Yo no me retiré de ninguna pelea. Yo soy el campeón, yo sé cuándo peleo. Un contendiente solo se presenta cuando se lo decimos. El anuncio de la pelea será muy pronto. Estad atentos", escribió, añadiendo incertidumbre en la fecha y también en el rival.

Esa incertidumbre se traslada ahora también a la pelea de Ilia Topuria, pues ahora está la duda de cuál de las dos tendrá lugar en el UFC 317 o, al ser un evento tan especial, serán las dos. O si una de las dos pasará a liderar el cartel del UFC 318 que tendrá lugar el 19 de julio en Nueva Orleans y para el que ya se ha anunciado la pugna por el cinturón BMF entre Max Holloway y Dustin Poirier. Ilia Topuria empezó sus anteriores campamentos con tres meses de antelación, así que no sería descartable esta opción.