Carreras Populares, la delegada hace balance del programa

Sánchez Estrella :"El circuito ha sido un auténtico éxito en todo"

Tras la última prueba celebrada el pasado domingo en el Casco Antiguo, la cual ha experimentado un incremento en todas las categorías, tocaba hacer resumen de lo deparado por la misma.

Sánchez Estrella :"El circuito ha sido un auténtico éxito en todo"
Sánchez Estrella (en el centro) junto a los dos ganadores del Circuito de carreras populares. - REDACCIÓN.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tras el cierre el pasado domingo de una nueva edición del Circuito de carreras populares #Sevilla10, ha tocado hacer balance del mismo. La encargada ha sido María del Mar Sánchez Estrella, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, quien la ha calificado como “un éxito rotundo en todos los aspectos”. Se ha congratulado porque los dos ganadores del Circuito, Rubén Álvarez y María del Carmen Ledesma, “van a competir en Barcelona el próximo 23 de noviembre, en la carrera de 10k más antigua de España”. Posteriormente, Sánchez Estrella hacía un resumen de datos. “Los números de este año han sido spectaculares, 41.631 dorsales inscritos, lo que supone récord histórico de la prueba, y que ha convertido al circuito en un gran éxito.

Supone un 56% más que en 2011, un dato totalmente histórico y en el que solo podemos agradecer a todos su participación”, aseguró. Además, destacó los “más de 6.000 nuevos inscritos en escolares con respecto a los años anteriores”. Por tanto, como confesaba, se han conseguido “alcanzar los objetivos marcados desde que se impulsó el nuevo modelo de este circuito”. La delegada recordó que “es el circuito con más carreras 10k homologadas en España y el segundo con más participación”. Por último, aseveró que preguntaron “a corredores” y se encuentran “en constante evolución para seguir mejorando cada año”.

Ambos ganadores hicieron una pequeña valoración. Mamen Ledesma aseguró que “ha sido un circuito maravilloso”, mientras Rubén Álvarez comentó que no ha visto “ninguna ciudad que tenga 5 pruebas homologadas”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram