Regresa Corriendown el 17 de marzo en el Parque del Alamillo

La carrera solidaria, organizada por la Asociación Down Sevilla y que celebra su octava edición, incluye tres circuitos para las diferentes categorías y espera llegar este año a los 2.000 participantes; la delegada de Deportes, Minerva Salas, ha asegurado hoy que “Corriendown se ha consolidado como una cita imprescindible en la agenda deportiva y social de Sevilla"

Regresa Corriendown el 17 de marzo en el Parque del Alamillo
Presentación de Corriendown 2024 en el Ayuntamiento de Sevilla. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de la octava edición de la carrera solidaria Corriendown, que tendrá lugar el domingo 17 de marzo en el Parque del Alamillo y en la que la organización, la asociación Down Sevilla, prevé la participación de unas 2.000 personas.

Down Sevilla organiza este evento con varios objetivos como sensibilizar de los beneficios de la actividad física, incrementar la visibilidad del síndrome de Down y recaudar fondos tanto para el funcionamiento como para otras actividades que organiza la asociación.

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Minerva Salas, ha participado en la presentación y ha felicitado “a los organizadores porque han conseguido que Corriendown sea mucho más que una carrera, que sea una cita de la solidaridad y de la integración que además se ha consolidado en la agenda deportiva y social de Sevilla como una cita con personalidad propia y un carácter diferencial”.

"Habéis conseguido una cita imprescindible para hablar de personas, visibilizar todo lo que tienen que aportar, y también para hablar de solidaridad, de todo lo que tenemos que crecer y aprender de vosotros, que es muchísimo. Para unirnos en torno a una causa que no es otra que mejorar la vida de muchas personas, impulsando iniciativas ligadas a la integración para que puedan tener una vida plena en sociedad", añadía Salas.

Abierta a personas de todas las edades

Corriendown cuenta con el apoyo del IMD y se celebra cada año en una fecha próxima a la de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, que es el 21 de marzo. Está abierta a la participación de personas de todas las edades y comenzará con la prueba en la categoría de adultos en la que participan los inscritos a partir de 14 años de edad y que tendrán que cubrir un recorrido de 5 kilómetros en el interior del Parque del Alamillo. A continuación tomarán la salida los participantes en categoría Junior, para niños de 6 a 14 años, y por último en categoría Infantil, de 0 a 6 años, que en ambos casos realizarán una carrera de 500 metros.

Además de las carreras habrá instaladas diversas atracciones para los más pequeños, una barra solidaria y a las 13:00 horas comenzará la “Run Party”, para hacer de Corriendown una jornada festiva en torno a la integración en la que también se puede colaborar con el Dorsal 0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram