José Luis Sanz, presente en la inauguración de la tierra batida en el Real Club Tenis Betis

El alcalde de Sevilla ha acudido el acto con el que se han presentado las nuevas instalaciones del mítico reciento deportivo hispalense

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Día importante para el deporte de Sevilla. El alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, ha asistido hoy al acto de inauguración de las pistas del Real Club Tenis Betis. Tras muchos años contando con cinco pistas de tenis de albero, el pasado mes de septiembre se celebró la última Copa Sevilla Challenger sobre este terreno, comenzando en el mes de octubre las obras para acometer las nuevas pistas de tierra batida que se han inaugurado el viernes 16 de marzo.

En el momento de su intervención, Sanz no ha escondido el enorme agradecimiento que siente por una institución tan mítica como la mencionada. "Agradecer al club, tanto a su presidente como a su junta directiva el trabajo que venís realizando, por mejorar unas instalaciones que forman parte del alma de Sevilla y con lo que también hacen crecer esta ciudad", explica.

Más allá del trabajo relacionado con las instalaciones, el alcalde pone énfasis en el trabajo que se ha realizado todos estos años para que la Copa Sevilla sea reconocida mundialmente. "Gracias al Tenis Betis, Sevilla tiene un sitio en el panorama mundial del tenis con esa Copa Sevilla que afronta su edición 61 y que es una de las más importantes de este país. En la nueva edición estará el Ayuntamiento apoyándola y apoyando el impulso de un evento deportivo que se ha he hecho un nombre en todo el mundo". asevera.

Fundado en 1929, el Tenis Betis es el club más laureado de Andalucía y en sus instalaciones se han celebrado campeonatos de España Absoluto y Juniors; de Andalucía en sus distintas categorías y, desde hace más de sesenta año, la Copa Sevilla, un torneo que comenzó siendo nacional y que, con el paso de los años dado su gran éxito, pasó a ser internacional obteniendo la denominación de Challenger en el año 1991.

En cuanto al nombre de jugadores que han participado en los torneos del Real Club Tenis Betis, entre estos se encuentran mitos como Santana y Gimeno hasta Rafael Nadal o Carlos Alcaraz, sin olvidar los grandes nombres del tenis internacional que han pasado por nuestras instalaciones.

Además, sus equipos participan en los campeonatos de España y Andalucía, en los que han obtenido numerosos triunfos en diferentes categorías. Desde la creación de su escuela en los años 60 y con el apoyo a los jóvenes deportistas mediante las escuelas municipales formadas por jóvenes interesados por este deporte es también una gran cantera de deportistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram