Abierta la inscripción para el Zurich Maratón de Sevilla 2025

  • La prueba se celebrará el domingo 23 de febrero de 2025
  • Hay un total de 12.000 dorsales disponibles para la carrera
Abierta la inscripción para el Zurich Maratón de Sevilla 2025
Corredores participando en el Maratón de Sevilla - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La 40 edición del Zurich Maratón de Sevilla ya calienta motores para 2025, año en el que la prueba tendrá lugar el domingo 23 de febrero, y para la que el Ayuntamiento prevé un nuevo éxito de participación; no en vano el año pasado la prueba hispalense se colocó el año pasado entre las seis más rápidas de la historia en categoría masculina y en el noveno puesto del mundo promediando la mejor marca masculina y femenina.

Con hasta 12.000 dorsales disponibles, desde hoy lunes 8 de febrero ya se puede formalizar la inscripción para una carrera que ha ganado enorme popularidad en los últimos años tanto entre corredores populares como atletas de élite, ya que se trata de un trazado fantástico para mejorar marcas personales. En este sentido, en la pasada edición se batieron hasta 11 récords nacionales.

Mirando de nuevo al año pasado, gracias a que 41 hombres bajaron de 2h10 y 29 mujeres pararon el crono antes de las 2h30, el Zurich Maratón de Sevilla ha ascendido hasta el primer puesto en el ránking de maratones con mayor densidad de corredores rápidos de la historia, y el segundo de esta categoría en féminas. Y por si fuese poco, otra cifra que demuestra el potencial de este maratón andaluz es que se batió el récord de atletas por debajo de 2h15:00, con 78 en total.

Cuando hablamos de que muchos profesionales apuestan por Sevilla no exageramos lo más mínimo. La edición de 2024 tuvo en la línea de salida a más de 250 maratonianos de élite, y pudo ser seguido en directo en casi 400 canales de televisión de todo el mundo. En cuanto a cifras de participación popular, el 47% del total fueron extranjeros y los dorsales se agotaron a dos meses de su celebración.

Precios y plazos de las inscripciones

Los precios de las inscripciones son 70’82€ para todos los corredores, y 20’48 para empadronados en la provincia de Sevilla hasta el 5 de diciembre, y 40’99 a partir de esa fecha y hasta agotar dorsales. Asimismo, habrá una bonificación para los clubes andaluces y las personas con discapacidad tendrán una reducción del 50% sobre el precio de inscripción que les corresponda; todo ello pensando en contar con la mayor participación posible en el Zurich Maratón de Sevilla, prueba organizada por el Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de Sport Life Ibérica y el patrocinio de Asics y TotalEnergies.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram