Recibida y homenajeada por Zoido

La gimnasta Ana Pérez se marca Río como "único objetivo"

La sevillana, primera andaluza que debuta en un Mundial con España, ve al equipo nacional con opciones de acabar entre los ocho primeros en Glasgow.

La gimnasta Ana Pérez se marca Río como "único objetivo"
La joven gimnasta sevillana Ana Pérez fue recibida por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y por la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella. - A. J. M.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 2 min lectura
“Eres un ejemplo de trabajo y esfuerzo para todas las chicas de tu club y todas las sevillanas que practican la gimnasia artística”. Con esas palabras, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, homenajeaba a la gimnasta sevillana Ana Pérez, la primera andaluza que compite con el equipo español en un Mundial de Gimnasia Artística, algo que le ha valido el reconocimiento de su ciudad y le ha situado entre la elite de los deportistas hispalenses.


Formada en el Club Gimnástico Hytasa, había sido campeona de Andalucía en todas las categorías antes de dar el salto al plano nacional e internacional. Con dos medallas (plata y bronce) en el Campeonato de España se ganó un puesto en el Mundial celebrado en Nanjing, donde España logró una plaza y ahora se jugará en Glasgow el pase para Río. Una carrera meteórica que ni ella misma se esperaba hace un año. “Entonces, la posibilidad de ir a la selección no existía y de repente, en un Mundial. Es algo muy emocionante en la vida de una gimnasta. Me la ha cambiado. No todo el mundo puede conseguir esto y es un orgullo lograrlo”, indicaba la joven sevillana de 17 años, quien reconocía que su experiencia en el Mundial, donde compitió en los cuatro aparatos, fue “muy buena”, aunque sus “nervios” le costaron algún error.


“Es lógico, cuando compites a un alto nivel te arriesgas a fallar”, indicó Pérez, quien pide paciencia para lograr su objetivo, una plaza en los JJ.OO. de Río de Janeiro: “Somos un equipo joven, nuevo y tenemos que ir cogiendo experiencia. Somos todas prácticamente novatas exceptuando una o dos, pero el equipo se ha renovado y hay que darle un voto de confianza. Tenemos opciones reales de ir a los Juegos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram