Unos 2.000 atletas despiden el año en Sevilla

Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez, campeones de la San Silvestre sevillana 2014

Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez, campeones de la San Silvestre sevillana 2014
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los sevillanos Almudena Rodríguez y Sergio Lorenzo se han proclamado vencedores de la XIX San Silvestre Sevillana 2014, que ha puesto punto y final al año atlético en la Plaza de España y que ha congregado a casi 2.000 corredores populares rodeados de un ambiente muy especial.

Esta cita es, un año más, la fiesta tradicional con la que el atletismo sevillano pone punto y final al año con muchos participantes disfrazados para optar también a los premios en estas categorías. Como en anteriores ocasiones, la salida y la meta estaban en la Plaza de España y el veloz recorrido de 5 km se desarrolló por las avenidas que rodean al Parque de María Luisa y por el interior del propio parque.

Sergio Lorenzo, subcampeón del mundo de duatlón, logró la victoria gracias a su calidad en el kilómetro final, cuando cambió el ritmo de la cabeza de carrera para entrar con una ventaja de 10 segundos sobre sus compañeros de club, el nazareno Fernando Chacón y Rubén Álvarez.

En categoría femenina, la corredora hispalense Almudena Rodríguez repitió su triunfo de 2010. Controló el liderato desde el pistoletazo de salida y mostró un muy buen estado de forma de cara a la temporada 2015, en la que tiene sus miras puestas en el Europeo de Praga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram