Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Atletismo 

Todo preparado para la Nocturna

La capital hispalense disfrutará hoy de su Nocturna del Guadalquivir, la prueba de mayor participación de Andalucía.
 27-09-2015 17:31

Sevilla vive hoy su mayor evento deportivo del año, una carrera que reunirá a más de 20.500 atletas a las 22:00 h.

Más de 20.500 atletas se darán cita esta noche en el mayor evento deportivo del año en la ciudad de Sevilla, la XXVII Nocturna del Guadalquivir. La prueba, que cuenta con los avales de ser la de más participación en Andalucía y la segunda carrera nocturna de España, tras la San Silvestre Vallecana, destaca especialmente, en este curso, por el incremento de la participación femenina. De hecho, el porcentaje se ha aproximado al 30% del total de inscritos.

La Nocturna del Guadalquivir 2015 dará la salida a las 22:00 horas en el Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires), lugar que también servirá como meta a unos atletas que tendrán que completar los 8,5 kilómetros de recorrido. Una de las novedades de esta edición será la presencia de cajones de tiempo para todos aquellos que tengan acreditado un crono en otra prueba. Medida encaminada a dotar de más fluidez a la salida de los participantes, con el fin de evitar, según apuntó en ESTADIO Deportivo el delegado de Deportes, José Luis David Guevara, las aglomeraciones producidas en años anteriores.

Atractivo itinerario

Los corredores disfrutarán de un atractivo recorrido que tocará algunos de los puntos más emblemáticos de la capital hispalense. No en vano, los casi 21.000 participantes completarán el siguiente itinerario: Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires); Paseo Colón; Torneo; Glorieta Duquesa de Alba; María Auxiliadora; Recaredo; Menéndez Pelayo; Avda. El Cid; Glorieta de San Diego; Avda. de María Luisa; Glorieta de los Marineros Voluntarios y Paseo de las Delicias (Glorieta de Buenos Aires).

Las labores de montaje se iniciarán a primera hora de la mañana con la llegada de camiones y el acopio de materiales en las inmediaciones de la Glorieta de Buenos Aires.

Desde aproximadamente las 15:00 horas se efectuará el corte total del Paseo de las Delicias en el tramo comprendido entre la Glorieta de México y la Glorieta de los Marineros Voluntarios para el montaje de las instalaciones de salida de la Nocturna del Guadalquivir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal