CLUB BALONCESTO PINO MONTANO

La alianza entre un barrio y el deporte

El Club de Baloncesto Pino Montano, a punto de cumplir su sexto aniversario, funde la enseñanza deportiva con una filosofía de bienestar social

La alianza entre un barrio y el deporte
Plantilla de la categoría juvenil la pasada campaña. - LOLA SECO LÓPEZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Club Baloncesto Pino Montano nació hace ya casi 6 años, concretamente el 9 de septiembre de 2009, en el seno de un barrio humilde de Sevilla. El proyecto comenzó con la idea de ser el nexo de unión entre el baloncesto y los niños de Pino Montano, que carecían de un grupo común que los acogiera. En principio, la intención del club era la de que los chavales vieran en el baloncesto una actividad que les ayudara a desconectar de la rutina diaria. Los comienzos fueron bastante complicados pues, al propio hecho del desconocimiento de la creación desde cero del equipo, se le sumaron los hándicaps comunes de otros clubes como la organización de los entrenamientos, los materiales necesarios, las tasas económicas y demás barreras burocráticas.

En la temporada 2012/13 fue quizás verdaderamente cuando se experimentó un cambio trascendental en el club, al entrar a presidir el equipo el entonces jovencísimo José Manuel Pérez Ramos, de apenas 18 años. Este hecho ocurrió como consecuencia de que el proyecto ilusionante, con el que se había comenzado a trabajar un par de años atrás, estaba perdiendo fuerza debido a motivos ajenos a la corporación. El club necesitaba que se invirtiera más tiempo en él, ya que en ese período había crecido tanto en categorías, como en profesionalidad, pues ya competía en Ligas oficiales. Además de lo que concierne a lo estrictamente deportivo, el club intenta transmitirle a sus jugadores otra clase de valores. En primer lugar comprenden que nadie puede cambiar la personalidad de los chicos lógicamente, pero prefieren invertir el mismo tiempo al baloncesto que a los valores de lucha, respeto y sacrificio. Del club de Baloncesto de Pino Montano, según las palabras de su presidente, salen además de grandes jugadores, grandes personas. Por ello, colaboran durante todo el año en actividades sociales que concibe el barrio de Pino Montano, pues su deseo es hacer de la convivencia con sus vecinos algo bonito. La entidad, que no cuenta con grandes recursos económicos, compromete con la causa del barrio su tiempo y movilización, intentando fomentar la parte social del club que se interesa por el bienestar de la comunidad en la que viven. El deseo de la Junta Directiva del CB Pino Montano es seguir difundiendo el baloncesto dentro y fuera del barrio; y a su vez, seguir ampliando categorías para que los chicos puedan pasar desde los 8 añitos hasta los 18 o más dedicando su vida al deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram