Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

CLUB BALONCESTO PINO MONTANO 

La alianza entre un barrio y el deporte

Plantilla de la categoría juvenil la pasada campaña.
 07-10-2015 11:09

El Club de Baloncesto Pino Montano, a punto de cumplir su sexto aniversario, funde la enseñanza deportiva con una filosofía de bienestar social

El Club Baloncesto Pino Montano nació hace ya casi 6 años, concretamente el 9 de septiembre de 2009, en el seno de un barrio humilde de Sevilla. El proyecto comenzó con la idea de ser el nexo de unión entre el baloncesto y los niños de Pino Montano, que carecían de un grupo común que los acogiera. En principio, la intención del club era la de que los chavales vieran en el baloncesto una actividad que les ayudara a desconectar de la rutina diaria. Los comienzos fueron bastante complicados pues, al propio hecho del desconocimiento de la creación desde cero del equipo, se le sumaron los hándicaps comunes de otros clubes como la organización de los entrenamientos, los materiales necesarios, las tasas económicas y demás barreras burocráticas.

En la temporada 2012/13 fue quizás verdaderamente cuando se experimentó un cambio trascendental en el club, al entrar a presidir el equipo el entonces jovencísimo José Manuel Pérez Ramos, de apenas 18 años. Este hecho ocurrió como consecuencia de que el proyecto ilusionante, con el que se había comenzado a trabajar un par de años atrás, estaba perdiendo fuerza debido a motivos ajenos a la corporación. El club necesitaba que se invirtiera más tiempo en él, ya que en ese período había crecido tanto en categorías, como en profesionalidad, pues ya competía en Ligas oficiales. Además de lo que concierne a lo estrictamente deportivo, el club intenta transmitirle a sus jugadores otra clase de valores. En primer lugar comprenden que nadie puede cambiar la personalidad de los chicos lógicamente, pero prefieren invertir el mismo tiempo al baloncesto que a los valores de lucha, respeto y sacrificio. Del club de Baloncesto de Pino Montano, según las palabras de su presidente, salen además de grandes jugadores, grandes personas. Por ello, colaboran durante todo el año en actividades sociales que concibe el barrio de Pino Montano, pues su deseo es hacer de la convivencia con sus vecinos algo bonito. La entidad, que no cuenta con grandes recursos económicos, compromete con la causa del barrio su tiempo y movilización, intentando fomentar la parte social del club que se interesa por el bienestar de la comunidad en la que viven. El deseo de la Junta Directiva del CB Pino Montano es seguir difundiendo el baloncesto dentro y fuera del barrio; y a su vez, seguir ampliando categorías para que los chicos puedan pasar desde los 8 añitos hasta los 18 o más dedicando su vida al deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal