JJ.DD.MM.

Cerro-Amate: Un distrito con tirón y muchos clásicos

Clubes como el C.B. Careba en básquet, Padre Pío, Cerro o Jorge Juan en fútbol 7... toman parte en las competiciones del Distrito Cerro-Amate, uno de los que más participantes reúne y que este año espera crecer aún más.

Cerro-Amate: Un distrito con tirón y muchos clásicos
El Padre Pío es uno de los clubes que tiene equipos tanto a nivel federado como en las competiciones del Instituto Municipal de Deportes. - A.M.
EFEEFE3 min lectura
Cerro-Amate se ha caracterizado siempre por su alto nivel competitivo y por ser uno de los distritos con más alta participación en los Juegos Deportivos de Sevilla, que en los últimos años ha englobado a unos 120 equipos en todas sus competiciones.

Tradicionales clubes de Sevilla como Padre Pío, Jorge Juan, Cerro del Águila, Calavera... o equipos de básquet tan clásicos como el C.B. Careba, el C.B. Fresas, etc. forman parte de los más de 2.000 participantes que se agrupan en este distrito. Unas cifras que esperan superar este año con los cambios anunciados.

“Ahora van a comenzar los grandes deportes, de los que tenemos más participantes, el fútbol, baloncesto, fútbol sala…”, explica el director del Distrito Luis Gómez, quien señala lo positivas que todos esperan que sean las novedades que hay este año. “La más importante es que se va a jugar la temporada seguida, ya que antes se rompía en dos. Íbamos a la contra, y ahora se inicia en noviembre y acaba en junio, con la temporada de las federaciones”, afirma, al tiempo que señala que esto va a subsanar un problema detectado: “Habíamos notado que echaba para atrás el hecho de que se parara la competición. Había que inscribirse y pagar de nuevo en diciembre…”. Lógicamente, el regreso a este modelo lleva aparejada otra novedad: que los que no se clasifiquen para la fase final volverán a tener los llamados Juegos de Primavera y de Distrito, creados con el objetivo de que sigan compitiendo, al menos, cerca de casa.

“El otro cambio para este año es que vuelven la competición en prebenjamines. Se había suprimido en los últimos años y nos habían pedido que volviera. Y va a regresar este año. Sí seguiremos haciendo las grandes concentraciones, pero sólo con los más pequeños (peques)”, aseguró Gómez.

Estas novedades, que afectarán a la totalidad de las modalidades deportivas, esperan recuperar a los que se habían ‘marchado’ en este tiempo. “Creo que con estos cambios se va a poder volver, al menos, al número de participantes de antes, ya que había bajado en las últimas temporadas”, estima.

En noviembre arrancarán los deportes con más aceptación (fútbol, baloncesto, fútbol sala…) y ya en enero les seguirá el resto de programas del año pasado: ajedrez, atletismo, etc. “Han funcionado y es lógico que sigan. Todo lo que tenga tirón va a seguir igual”, afirma el director del Distrito, que un año más espera que sea un éxito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram