Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El rosa se pone de moda en Sevilla 

La mejora se nota, la lucha persiste

Durante la X Carrera de la Mujer, más de 10.000 personas se dieron cita.
 05-11-2015 12:22

La vencedora de la X edición de la Carrera de la Mujer, Almudena Rodríguez, ve digno de admirar que se le preste "más apoyo" a las féminas

Almudena Rodríguez se impuso en la X Carrera de la Mujer celebrada en Sevilla. Para ella fue una de las carreras "más emotivas" que ha corrido, siendo la llegada a la Plaza de España "impresionante con todo el mundo animándote". La hispalense, que se encuentra inmersa en el objetivo de estar en el Campeonato de España de Duatlón, cree que con este tipo de competiciones "incentivamos el deporte femenino y ayudamos a una causa magnífica. Es una pasada, porque llegas al parque y ves más mujeres que hombres. Es de admirar que se le esté dando mayor apoyo".

No obstante, "en el atletismo hay muchísima diferencia aún, no podemos decir ni que haya un acercamiento" con el masculino, afirma la sevillana.Este año ha decidido ella también apoyar a sus compañeras: "Hace poco he creado el Club Atletismo Betta femenino. El objetivo, en principio, es que se nos oiga un poco y coger plaza para el Campeonato de España de Cross por clubes. Eso sería este año, pero queremos ir pidiendo un poco de paso. La verdad es que no son demasiados los apoyos al deporte femenino; he acabado quemada y he querido ayudar".

A pesar de tener una carrera contrastada, Rodríguez continúa en la lucha y no piensa rendirse, aunque sigue viendo diferencias con sus compañeros hombres. "Sólo queremos que no nos cueste el dinero competir. Es muy triste, pero es que tenemos que tirar de nuestro bolsillo", afirma la atleta, que reconoce que algunos apoyos sí que llegan, aunque "no son suficientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal