Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

IMD Deporte Femenino 

Todas unidas en una larga travesía

La Carrera de la Mujer acogió a más de 10.000 féminas durante su recorrido.
 05-11-2015 12:27

Las mujeres coinciden en que se vive un buen momento, aunque todavía, dependiendo del deporte que se practique, se siguen produciendo
situaciones discriminatorias.

Muchas son las mujeres que se han dejado la piel por el deporte, aunque el deporte no siempre les devolvió el esfuerzo. Sin embargo, ninguna ha desistido en el intento, y hoy en día las féminas continúan luchando por la igualdad en competición.

Después del recorrido realizado hasta ahora, parece que el camino ha llegado a su momento más plácido, pero el final aún parece muy lejano.

El deporte femenino en Sevilla está muy presente y tiene representantes al más alto nivel; ha habido campeonas de España o medallistas olímpicas en la capital hispalense.

María Pujol es una de estas féminas y continúa luchando en plena travesía. La triatleta ha vivido muchos momentos en su carrera deportiva y ha conocido la peor cara de la moneda: "Hemos llegado a ir a competiciones donde había un premio en metálico para el ganador masculino, pero no para la vencedora femenina".

Hay deportes que son más igualitarios que otros. La nadadora Marta Gómez Battelli, por ejemplo, no ha sentido discriminación alguna en su deporte: "Nunca me he encontrado infravalorada, la verdad. La natación es un deporte muy igualitario. Quizás si practicara otro deporte como el rugby o el fútbol habría notado algo diferente entre hombres y mujeres, pero en la natación no".

Pujol también se suma a la afirmación: "Aún hay mucha discriminación". "Hay detalles con los que dices: no hay igualdad. Yo, por ejemplo, no hago más ciclismo por eso", afirma la triatleta. Sin embargo, la lucha de las mujeres da algunos frutos y Pujol se siente orgullosa de ello: "La Carrera de la Mujer lleva años siendo un éxito. Ver a 10.000 mujeres compitiendo y saber que se está fomentando el deporte femenino es muy bueno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal