Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rugby 

La juventud como valor principal del Helvetia

El equipo sevillano sigue apostando por los jóvenes para seguir creciendo, tanto con sus equipos como en actividades donde se pretende fomentar la práctica del rugby en la ciudad.

El Helvetia busca enderezar el rumbo en la División de Honor B.
 09-12-2015 10:39

El rugby ofrece una propuesta deportiva diferente dentro de los deportes de equipo al aire libre, tanto por el tipo de esfuerzo físico que requiere, como por la relación personal dentro del equipo y los valores que conlleva. En Sevilla, este deporte tiene una larga tradición y bastante aceptación, gracias en parte a las escuelas creadas por los distintos clubes. Uno de ellos es el Helvetia Rugby, una de las principales referencias de este deporte dentro de la ciudad.

Una prueba de su compromiso a la hora de promover la práctica del rugby en la capital hispalense y su periferia es la organización que realizaron la pasada primavera de la Actividad de Rugby Tag de los Juegos Deportivos de Sevilla 2015, del IMD, que tuvo un gran éxito de participación por parte de un buen número de niños y niñas nacidos entre los años 2004 y 2010.

Y es que, este club lleva a cabo una ambiciosa apuesta por los más jóvenes que comienza en el primer equipo y se traslada a sus dos equipos filiales, el C.A.R. Sevilla y el C.D. Rugby Mairena. En el Helvetia Rugby destaca el gran número de jugadores con menos de 22 años, algo que se ha intensificado esta temporada a causa de las numerosas bajas. Aunque estos jóvenes notan el salto de la categoría regional a la División de Honor B, donde la exigencia física es mayor, ese salto es el que les hace mejorar tanto técnica como física y tácticamente. La oportunidad para la juventud es uno de los objetivos básicos y fundamentales del proyecto marcado por el club, algo que produce una gran satisfacción para la dirección porque los resultados están dado sus frutos y se ha experimentado un progreso desde el inicio de la temporada hasta ahora. También es necesario que haya gente con la experiencia que da la veteranía, un papel que cumplen a la perfección hombres como Selu Ortega y Germán Camino.

Desde el club son ambiciosos, ya que consideran que el sexto puesto de la pasada temporada estaba por debajo del potencial del equipo, afectado por una relajación que costó partidos en los que eran claramente superiores. Aun así, el balance de la temporada puede calificarse de bueno. Por desgracia, el comienzo en la presente campaña no ha sido el esperado y el rendimiento está siendo irregular. Prueba de ello es la sustitución reciente en el banquillo de Teo Olivares por Nicolás Sanfilippo, actual seleccionador andaluz sub 21. El acople de los jugadores llegados de los dos clubes de base para sustituir a las 27 bajas (de 43 totales) es el objetivo a alcanzar en el plazo más corto posible, para conseguir los resultados. Superar el sexto puesto es posible, ya que existe mucha igualdad del cuarto, el mayor objetivo, al décimo.
Instalaciones como las que ofrece La Cartuja favorecen el trabajo diario, ya que está perfectamente adaptado, tanto en lo material como en lo personal, a las necesidades del deporte, más allá incluso de los campos de entrenamiento. Institucionalmente, el apoyo del IMD y del patrocinador son indispensables para el Helvetia, ya que el rugby es un deporte amateur en España, con lo que ello supone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal