Domingo, 25 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

IMD 

El IMD refuerza su oferta de cursos de verano

Ofrecerá hasta 1.700 plazas en el plan de baño recreativo social a través de entidades y ONG

El delegado de Deportes, David Guevara, durante la presentación de la campaña de verano de 2016, junto al gerente del IMD, Manuel Nieto.
El delegado de Deportes, David Guevara, durante la presentación de la campaña de verano de 2016, junto al gerente del IMD, Manuel Nieto.
 29-06-2016 19:42

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha puesto en marcha una oferta reforzada para este verano que incluye 20 campus de verano, 1.275 plazas diarias de baño recreativo y 2.174 plazas de cursos de natación al día. Todos estos programas, que cuentan con bonificaciones sociales, se refuerzan con la segunda edición del baño recreativo social que contará con más plazas para las entidades y asociaciones.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha presentado hoy esta campaña y ha detallado que "con estas actividades se alcanzarán un total de 170.000 plazas en las diferentes ofertas que desde el IMD se han programado desde una perspectiva social y para que todos los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de disfrutar del verano en la ciudad". Por segundo año consecutivo el gobierno de la ciudad pondrá en marcha el programa de baño social recreativo que permitirá el acceso completamente gratuito a las piscinas para 1.700 personas, principalmente menores. Este programa, tras la experiencia del pasado verano, se ha incrementado en 600 plazas y atiende por tanto nuevas solicitudes de asociaciones y ONG que tengan en marcha programas sociales.

Además, el IMD mantiene y refuerza en verano sus cursos de natación con 2.174 plazas diarias en todas las piscinas públicas. Estos cursos están dirigidos a bebés, desde los seis meses hasta los 3 años, desde 3 hasta 65 y para mayores de 65 años. También se ofertan cursos para discapacitados, 'matronagym' y 'aquagym'. En todos los casos las tarifas se ajustan a las ordenanzas fiscales y, por tanto, incluyen bonificaciones sociales.

En cuanto al baño recreativo, el IMD oferta cada día 1.275 plazas en las piscinas de Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y el Tiro de Línea. Todas ellas cuentan con precios que van desde los 3 euros para niños a partir de los 5 años y discapacitados hasta 5 euros para los adultos, siendo la entrada gratuita para los menores de 5 años.

También se incrementa este año la oferta de campus de verano debido a la demanda, pasando de 16 en 2015 a 20. Esto supone un aumento de las plazas, alcanzando las 6.200, 500 más que el pasado año. Además se ha incorporado un criterio social para que el 10 por ciento de las plazas ofertadas tenga una bonificación del 50 por ciento de forma que se facilite el acceso de los menores de distintos niveles económicos a estos programas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal