Deporte municipal

La Fiesta del Agua, un éxito en Sevilla

La Fiesta del Agua, un éxito en Sevilla
La fiesta del Agua se celebró los días 28 de junio y 7 de julio, respectivamente. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con motivo de la inauguración de la temporada de verano, las piscinas municipales de baño recreativo en los barrios de Alcosa, Tiro de Línea, Rochelambert y Torreblanca celebraron en las últimas semanas la Fiesta del Agua, en la que en total participaron alrededor de un millar personas.

La Fiesta del Agua es una actividad lúdica, gratuita para todos los participantes, que facilita la generación de un ambiente de recreación para amigos y familiares y acerca a la población en general a las instalaciones municipales.

La Fiesta del Agua se celebró el día 28 de junio en las piscinas municipales de Torreblanca y Rochelambert, mientras que en las de Tiro de Línea y Alcosa tuvo lugar el día 7 de julio. Fueron unas 1.000 personas las participantes en total, de todos los rangos de edad, ya que las actividades programadas iban dirigidas a todo tipo de público. Para ello, el planteamiento general de la actividad fue diseñar un espacio de juego con el agua como elemento común, dirigido al total de la población, de acuerdo a las franjas de edad y posibilidades de los centros deportivos.

Castillos hinchables, rocódromo, futbolín gigante o distintos tipos de hinchables acuáticos fueron los elementos que se colocaron en los centros deportivos municipales para desarrollar la exitosa Fiesta del Agua. Además, hubo distintas actividades grupales para adultos, dirigidas, con o sin música, como aquagym, aquabox y aquapilates, así como juegos de equipo tipo waterpolo y voleibol acuático. Y, por supuesto, los peques también tuvieron sus juegos, ya que para ellos se organizaron en las cuatro piscinas diferentes actividades recreativas tanto en la propia piscina como en su entorno y siempre con el agua como elemento de juego: pista de agua deslizante, juegos con globos de agua, relevos por equipos, juegos cooperativos, voleibol acuático, etc.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram