Deporte Sevilla | IMD

Un verano para repetir

Un verano para repetir
Los más pequeños han podido disfrutar un verano más de las instalaciones municipales. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Instituto Municipal de Deportes ha finalizado su campaña de verano 2016 con una oferta de 170.000 entradas en los distintos programas puestos en marcha y una orientación a las bonificaciones y a los programas sociales. Es el caso del baño social, una iniciativa que permite el acceso completamente gratuito a las piscinas para 1.700 personas, principalmente menores, y que se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo. Además, a petición de asociaciones y ONG se ha ampliado la oferta en 600 nuevas plazas con respecto a 2015. Así se han atendido a las solicitudes de entidades como el Centro de Día ubicado en el Distrito Sur, la Fundación Mornese, Fundación Atenea, Entre Amigos o Save the Children, entre otras, así como a las que se han cursado desde distintos distritos. El número de participantes en esta actividad ha crecido un 56 por ciento con respecto a su primer año.
Además, el IMD ha mantenido y reforzado sus cursos de natación con 2.174 plazas diarias en todas las piscinas públicas. Estos cursos están dirigidos a bebés, desde los 6 meses hasta los 3 años, desde 3 hasta 65 y para mayores de 65 años. También se ofertan cursos para discapacitados, ´matronagym´ y ´aquagym´. En todos los casos las tarifas se ajustan a las ordenanzas fiscales y, por tanto, incluyen bonificaciones sociales.

Amplia oferta
Este verano la oferta de campus de verano ha aumentado debido a la demanda, pasando de 16 en 2015 a 20 en 2016.
El delegado de Deportes, David Guevara, ha recordado que esta campaña "se ha desarrollado sin generar ningún coste adicional al Ayuntamiento, aprovechando todas las horas de los mapas de agua de las piscinas con un objetivo social a precio cero". "Hemos ofertado 170.000 entradas en las diferentes iniciativas", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram