Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Cuenta con 25.000 dorsales 

Una Nocturna que apunta alto

La prueba, que se disputará el próximo 30 de septiembre, fue presentada ayer en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara, presentaron ayer la XXVIII edición de la Nocturna.
 14-09-2016 14:24

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, presentaron ayer en la capital hispalense la XXVIII carrera Noctura del Guadalquivir, prevista para el próximo 30 de septiembre y que en esta ocasión cuenta con hasta 25.000 dorsales disponibles y un novedoso himno oficial protagonizado por el dúo humorístico Los Morancos. Espadas aseguró que esta prueba supone "una fiesta" y que Sevilla sigue consolidándose como una "ciudad amiga del deporte", ya que persiste en la organización de grandes eventos a nivel nacional e internacional.

De igual forma, celebró la colaboración de los hermanos Cadaval, ya que la participación de "personas tan queridas como Los Morancos constituye un broche de oro". Por otra parte, el delegado de Deportes, David Guevara, insistió en que se trata de una prueba "fácil" (8,5 kilómetros) y que permitirá "disfrutar del deporte y de Sevilla por la noche".
El máximo responsable del Instituto Municipal de Deportes (IMD) recalcó además que espera que "se mejore aún más el flujo de personas" en una carrera que también cuenta con novedades: la ampliación de la zona de meta y de salida, y la posibilidad de pasar Arjona por la parte de arriba o abajo.

Asimismo, el delegado indicó que existirá un punto de avituallamiento en el kilómetro 4,5 aproximadamente con 10.000 botellas más de agua que en la edición anterior.
Guevara también manifestó su deseo de "remontar" la cifra de los en torno a 21.000 inscritos que hubo en la pasada edición, para lo que están a la venta hasta 25.000 dorsales. El precio de la Nocturna del Guadalquivir 2016 es de 5,50 euros, aunque existen bonificaciones para personas con un 33% de discapacidad, con un precio de tres euros, y para familias con dificultades económicas, por cuatro euros. "Esta carrera no tiene un fin recaudatorio, sino que pretende que los ciudadanos se sumen al deporte".

Finalmente, Espadas ahondó que se ha cubierto todo el programa oficial de eventos deportivos en la capital hispalense, y adelantó que se están buscando nuevos eventos y colaboraciones con empresas e instituciones. "El Circuito #Sevilla10 se ha convertido en un evento muy competitivo en España y, junto a esta carrera, constituyen escenarios principales del deporte", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal