Hípica

Álvarez Moya se corona en Pineda

Álvarez Moya se corona en Pineda
El asturiano Sergio Álvarez Moya, escoltado en el podio por Alberto Márquez e Iván Serrano. - P. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Como ya anunció en la presentación del 55 Campeonato de España, vino al hipódromo de Pineda para proclamarse campeón nacional. Sergio Álvarez Moya copó las victorias de las dos primeras jornadas marcando una gran distancia al pasar sin penalización alguna a la final, donde el Trofeo Massimo Dutti, baremo 2 mangas, era la prueba decisiva. En la primera manga el asturiano, con ´G and C Quitador Rochelais´, hizo 4 puntos, aunque seguía con una gran ventaja de 2 derribos que le aseguraba la medalla de oro. En la segunda fase salió seguro y con la confianza de saber que el oro era casi suyo, y por eso hizo un recorrido sin arriesgar, donde sólo fue penalizado con un punto por exceso de tiempo.

La medalla de plata fue para Alberto Márquez, el líder de la segunda calificativa del sábado; y la de bronce, para Iván Serrano. El olímpico sevillano Manuel Fernández Saro, campeón de España del año pasado y segundo favorito del Campeonato según la clasificación, no participó en la segunda manga ya que los 12 puntos acumulados lo alejaban bastante de la victoria.

Leticia Riva se proclamó campeona de España Jóvenes Jinetes en el Trofeo Reparalia, mientras que la sevillana Paloma Jiménez Carmona, a lomos de ´Sherie Star´, se hizo con la plata. El tercer cajón del podio en este caso fue para el gallego Gonzalo Añón, que conquistó la medalla de bronce con ´Toledo du Phare´. Finalmente, el Trofeo Coca-Cola para grupo 1.40 que abría la última jornada lo conquistó Gonzalo Busca Roca, que firmó el mejor tiempo de la prueba con 53.49 segundos y 0 puntos, que lo anteponían al binomio formado por Luis Astolfi Flórez y ´Narla´, que se hizo con el segundo lugar de la clasificación con cero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram