Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

La inversión supondrá más de 3,6 millones de euros 

Aprobado un nuevo complejo deportivo en los Bermejales

La instalación deportiva contará con un centro de prácticas de golf, cuatro campos de fútbol cinco artificial, uno de siete y seis de pádel

David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.
 21-10-2016 17:08

El Consejo del IMD ha aprobado hoy la adjudicación del proyecto para la implantación de un centro de prácticas de golf, cinco de campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una amplia zona verde pública en los Bermejales. Esta adjudicación, que está avalada por un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Sevilla, supondrá una inversión de más de 3,6 millones de euros en una superficie ahora en desuso de más de 80.000 metros cuadrados. El contrato y a continuación el inicio del proyecto se podrán firmar en las próximas semanas una vez formalizado el trámite aprobado hoy.

El proyecto definitivo contempla así una parcela, muy inferior a la diseñada inicialmente, destinada a un centro de prácticas de golf que incluirá una cancha de prácticas con cinco hoyos integrados en él, cuatro hoyos de campo de juego, una zona de putting Green, chiping y búnker. El proyecto ha ampliado considerablemente la zona dedicada a equipamientos deportivos para el distrito con cuatro campos de futbol cinco con rebrotes de césped artificial, un campo de fútbol 7 de césped artificial, seis pistas de pádel y un edificio principal con vestuario, cafetería, gimnasio y oficinas con plazas de aparcamiento anexas. La UTE adjudicataria deberá reurbanizar la zona y realizar una amplia zona verde pública para el distrito.

Este proyecto se ha venido revisando y modificando desde el anteproyecto aprobado en el año 2012. Los pliegos para su contratación fueron aprobados en el Consejo del IMD celebrado en febrero de 2015, reuniéndose la Mesa de Contratación el 13 de abril para la aprobación de la adjudicación a la única empresa que licitó, una UTE formada por Fútbol es nuestra vida S.L. y PIM Golf S.L. Desde entonces se han realizado ajustes y mejoras en el proyecto siguiendo criterios urbanísticos y de mejoras de los equipamientos y servicios para el distrito, lo que ha conllevado una serie de estudios e informes técnicos que se han venido sucediendo durante estos meses. Finalmente, el pasado 29 de septiembre la Secretaría General del Ayuntamiento emitió un informe que avalaba la aprobación de la adjudicación por parte del Consejo del IMD.

La propuesta de adjudicación establece también un canon fijo que aumenta anualmente y un canon variable de cinco euros por abonado durante los 31 años de concesión. En cuanto a las tarifas vienen reguladas específicamente de acuerdo con los criterios de adjudicación estableciendo unos niveles máximos para el abono y para el uso de las distintas instalaciones deportivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal