Mercedes ya ha elegido al sustituto de Hamilton

Tras las exhibiciones de Carlos Sainz en las primeras citas del Mundial parece haber convencido a Toto Wolff para que apueste por él, ocupando el hueco que deja libre Lewis Hamilton, quién estará a partir de 2025 en Ferrari

Mercedes ya ha elegido al sustituto de Hamilton
Carlos Sainz y Fernando Alonso antes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Fórmula 1 tan solo ha vivido las cuatro primeras citas de su calendario, pero en un campeonato como este mientras se disputa una temporada hay parte de los equipos que están ya organizando su temporada 2025, como es el caso de Ferrari, que dejó muy claro antes de la cita de Bahrein, que pasara lo que pasara en este 2024, para el próximo Mundial iban a tener un miembro muy destacado Lewis Hamilton, que después de once años iba a poner fin a su etapa en Mercedes, en la que ha conseguido seis campeonatos del mundo, que sumado al de McLaren le colocan en la cima de la historia junto a Michael Schumacher. Pero esto no solo dejaba al inglés en el 'Cavallino Rampante', si no que también abría un hueco en Mercedes, que pese a no estar en su mejor momento, sigue siendo uno de los equipo punteros.

Y ni mucho menos están las 'balas plateadas' en la cima, donde estuvieron hasta 2021, como han demostrado en el Gran Premio de Japón, donde George Russell ha sido séptimo y Lewis Hamilton noveno. Pero quién ha dado una exhibición en Suzuka ha sido el gran favorito para ocupar el asiento del heptacampeón, Carlos Sainz. Según el periodista británico Will Buxton, una de las fuentes más reputadas en lo que se refiere a la actualidad de los de Brackley, Toto Wolff tendría decidido hacer un anuncio muy pronto sobre su nuevo fichaje. "Toto dijo a principios de este finde que cree que se firmará un movimiento importante de pilotos en las próximas dos semanas. Y creo que es Carlos". Es normal que el madrileño sea el elegido, porque es con diferencia el mejor piloto disponible y el del equipo teutón es el mejor asiento libre, por lo que sea una victoria para ambos.

En todo caso esto hay que esperar a que sea oficial para empezar a valorarlo, ya que va a depender de los años de contrato y del tipo de contrato, ya que Carlos Sainz parece la gran apuesta de Audi para su entrada a la Fórmula 1 en 2026 como cabeza del proyecto; además de que Red Bull ha tentado también al 55, tanto en caso de Verstappen se quede, y que sirva de escudero de lujo del campeón o en caso de que se marche, para que lidere el equipo austriaco junto a Checo Pérez. Y aún falta por ver lo que ocurre con Fernando Alonso, la otra pata importante del mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram