Carlos Sainz se deja querer

Carlos Sainz ha vuelto a subir al podio tras una excelsa carrera en Suzuka, donde se ha sobre puesto a todos los problemas que le han ido surgiendo, y a base de adelantar pilotos ha demostrado que el Ferrari de este año es una bala en sus manos, y no ha dejado la oportunidad de ofrecerse a los mejores equipos de la parrilla

Carlos Sainz se deja querer
Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

El año de Carlos Sainz está siendo excelso, tras conseguir la tercera victoria de su carrera en Australia, tan solo dos semanas después de ser operado de apendicitis, ha vuelto a subir al podio en Japón, en una carrera en la que la estrategia no ha sido la mejor, pero ha sabido compensarlo con sus manos para llegar como el primero de los mortales y conseguir su tercer podio de la temporada por delante de su compañero, Charles Leclerc. Las actuaciones del madrileño están siendo una muestra de que Ferrari puede haber cometido un error al haber elegido al monegasco por delante del español, al que han dejado fuera del equipo en 2025, para hacer un hueco a Lewis Hamilton.

Pese a que lo primero que dijo al ser preguntado por este hecho tras la carrera es que es "una pena" que no vaya a seguir en la escudería italiana, no esconde que está valorando opciones y elegirá la que más le guste de las muchas opciones que va a tener. "Ahora tocará tomar decisiones importantes, a ver qué opciones hay. Y la gente ya sabe que disponible estoy; y que voy rápido", esto es una clara declaración de intenciones para los equipos que buscan un piloto, el más claro de ellos es Mercedes, que tiene un hueco tras la salida de Hamilton, aunque también está la posibilidad de Red Bull, e incluso Sauber, que pasará a ser Audi en 2026.

Una gran carrera

El 55 estaba "muy contento", porque había tenido una buena carrera, aunque muy dura a causa de la degradación de los neumáticos, aunque toda la mala suerte que tuvieron los pilotos por el brutal calor del inicio, se vio rebajada después por el tiempo. "Afortunadamente, luego vinieron las nubes y la degradación bajó, pero tuve que adelantar muchos coches, algo que es muy complicado aquí, en Suzuka". Aunque eso sí le vino bien que fuera una carrera muy estratégica, con una pista que ha cambiado mucho durante la carrera, sobre todo porque ha remarcado que la climatología ha influido mucho más de lo que pareció a simple vista. "De la primera tanda a la último la pista era completamente distinta y había que ir adaptándose. Y bueno, con buenos adelantamientos, buenas salidas y una carrera luchada he logrado un podio que es el tercero consecutivo, y sabe muy bien", explicó el ex de McLaren.

Lo que viene ahora

Ahora llegará el Gran Premio de China, en el que será el primero de los seis fines de semana con carrera sprint del año, pero como todo, va a depender de como esté de cara a los circuitos que se adapten mejor a su coche. "Y ahora a mejorar este coche, porque está claro que hay circuitos como Suzuka en los que no podemos ganar. Pero luego llegan otros, como Australia, en los que, a lo mejor sí", aunque lo que tiene muy claro es que está más cómodo que en el resto de sus años en Ferrari, y este 'Cavallino' se adapta perfectamente a su pilotaje. "Estar más cerca en carrera que en 'cuali' es lo contrario de lo que sucedía el año pasado. Y eso lo prefiero. Prefiero un coche que vaya mejor en carrera que en 'qualy'. Así que era el objetivo también este año, demuestra que estamos mejorando en todos los aspectos". En todo caso vamos a tener que tenerlo muy en cuenta para cada cita del certamen, por lo que pueda pasar en pista y fuera de ella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram