Carlos Sainz señala a Fernando Alonso

El piloto madrileño ha analizado la clasificación y lo que espera de cara a la carrera del Gran Premio de Japón

Carlos Sainz señala a Fernando Alonso
Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La clasificación del Gran Premio de Japón del Mundial de Fórmula 1 ha terminado y ahora toca esperar a ver si se refleja tal cual en la carrera del domingo, la cual tendrá lugar a las 7:00 horas en España. La primera conclusión es que Red Bull está muy por encima del resto, pero tampoco podemos pasar por alto que Fernando Alonso ha pasado de encontrarse casi sin opciones de podio a clasificar a tan solo cuatro milésimas del Ferrari de Carlos Sainz. Sí, el paso al frente de Aston Martin con su nuevo paquete de evoluciones es obvio.

Finalizada la clasificación, Carlos Sainz ha sido cuestionado por sus sensaciones y no ha duda a la hora de señalar al dos veces campeón del mundo, a quien tres tres carreras algo lejos de la cabeza ve ahora peleando por el podio.

"Sinceramente hablando, creo que hemos ido algo más descargados que Red Bull. Quizás nuestro ritmo de carrera parece igual algo mejor de lo que debería ser. Creo que vamos a pelear por el podio con Lando, Fernando y los Merceces. Creo que Red Bull nos va a dar bastante caña a todos en la carrera de mañana, pero hemos progresado mucho en un año en un circuito como éste, si bien parece que a Ferrari se le atraganta un poco", comenta a DAZN.

En cuanto al hecho de no haber podido mejorar en su segundo intento en la Q3, algo que le ha terminado dejando en la cuarta plaza de la parrilla de salida, Carlos recalca que simplemente se debe a la situación del asfalto; eso sí, igualmente piensa que han estado demasiado lejos del McLaren de Lando Norris.

"Nadie ha mejorado en el segundo intento salvo Fernando. El resto no ha mejorado porque la pista estaba más lenta. He hecho una buena vuelta en el primer intento y sabía que estaba difícil mejorar en el segundo. Estoy contento, creo que hemos hecho vueltas buenas. Ahora a pelear por el podio mañana. A ver si se acerca Lando, que nos ha sacado hoy dos décimas y eso es mucho, y los Red Bull son inalcanzables", reitera.

Una gran trayectoria

Por ahora Sainz ha hecho pleno de podios en la actual temporada del Gran Circo. En la primera carrera terminó tercero, en Arabia Saudí no participó por apendicitis y en Australia se alzó con la victoria. De cara al circuito de Suzuka espera seguir aupado a los primeros puestos y pisar cajón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram