Fernando Alonso, al límite

El piloto asturiano ha completado una clasificación espectacular en el Gran Premio de Japón con su Aston Martin

Fernando Alonso, al límite
Fernando Alonso, atendiendo a los medios en Suzuka - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La clasificación del Gran Premio de Japón del Mundial de Fórmula 1 nos ha dejado varias noticias. La primera es que Red Bull está intratable, tal y como ha demostrado copando las dos primera plazas de la parrilla de salida con comodidad por medio de Max Verstappen y 'Checo' Pérez. La segunda es haber visto a Lando Norris destacado en la tercera plaza, algo hasta cierto punto inesperado. La última, que la evolución de Aston Martin parece funcionar tras la espectacular actuación de Fernando Alonso de la clasificación.

Tal cual lo contamos. El asturiano pasó cómodamente la Q1 y la Q2, y ya en la Q3 apretó los dientes hasta el punto de mejorar cuando ya parecía imposible. Más claro, Alonso ha conducido al límite para apurar al máximo las cualidades de su monoplaza. Así lo explica él mismo en declaraciones a DAZN.

"He hecho una última vuelta en Q3 un poco por encima de las posibilidades. Esta vez ha salido bien. En Melbourne, por ejemplo, perdí el coche en la curva 6 y dañé... Cuando estás en ese límite del bien y del mal puede salir cara o cruz. Hoy salió cara, pero ha sido emocionante", señala.

Cuestionado por el paquete de actualizaciones que estrenaba en el circuito de Suzuka, el dos veces campeón del mundo dice que habrá que esperar a comparar datos para saber hasta qué punto ha sido positivo.

"Difícil de saber hasta que analicemos todo. Creo que la mejor comparación es cuando ruedas un día con un paquete y otro día con el otro, como hice en mi caso, así que hoy por la noche analizaremos todos los datos. Ojalá sean positivos. La verdad es que he sentido bien el coche. Hemos sido bastante competitivos en la crono y la verdad es que no me esperaba estar tan arriba, a cuatro décimas de la pole", apunta.

El paso al frente respecto a 2023

Aunque al equipo Aston Martin le gustaría estar más cerca de la pole, Alonso pone en valor todo el trabajo realizado en estos meses, el cual cree que se traduce en tener un monoplaza más completo que es capaz de pelear en todo tipo de pistas.

"Hace seis meses estábamos aquí en septiembre a un segundo y medio de Verstappen y ahora estamos a cuatro décimas, así que muy contento por el paso del equipo. Por delante de los Mercedes, de un McLaren... Ha sido una buena crono", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram