Red Bull se lanza y ya conversa abiertamente con Fernando Alonso

La escudería austriaca parece dispuesta a tener en 2025 una alienación de pilotos con dos campeones del mundo

Red Bull se lanza y ya conversa abiertamente con Fernando Alonso
Alonso y Verstappen, juntos en una rueda de prensa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La Fórmula 1 se mueve mucho más allá del asfalto. Tras años de calma al estar los mejores asientos del Mundial cogidos a largo plazo, el presente es tan diferente como marque el hecho de que en estos momentos haya una vacante para 2025 tanto en Mercedes como en Red Bull.

Ante tal escenario, y con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz igualmente sin contrato para la campaña venidera, no extraña que los rumores se desarrollen a un ritmo vertiginoso mientras nadie parece querer dar un paso en falso. Pues, ya signifique más o menos de cara a ver cómo terminan encajando las piezas en el puzzle, la realidad es que el periodista Erikv Haren de De Telegraaf desvela un punto clave en lo que está ocurriendo.

Según la citada fuente, la relación entre la escudería austriaca y el dos veces campeón del mundo es realmente buena; tanto es así que a estas alturas el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ya ha tenido una conversación con Alonso en relación a su futuro. Exacto, ya no hablamos de cruces de declaraciones, sino de un contacto directo entre las partes.

Es una sorpresa a medias. Por un lado, el piloto asturiano ya dijo hace algunas fechas que estaba al corriente de ser uno de los apuntados en la lista de Red Bull de cara a ocupar uno de sus asientos a partir de la próxima campaña; sin embargo, ni el equipo ni él tienen pensado comprometerse de inmediato. Los primeros quieren evaluar durante más carreras el rendimiento de 'Checo' Pérez. Alonso por su parte cree que aún no es momento de comprometerse con nada, ya que no está seguro de qué querrá hacer a partir del próximo año, abriendo la puerta incluso a una retirada.

Lo que tiene claro Fernando es que su decisión no repercute únicamente en sí mismo. Aún con el deseo de ganar carreras, ha afirmado en sus últimas declaraciones que está abierto a cambiar de equipo y que una decisión así tiene que dar margen a Aston Martin para reaccionar. Exacto, si se va no lo hará el último día.

Mercedes, también en el escaparate

Se está hablando principalmente de Red Bull, pero tampoco podemos dejar de echarle un ojo a Mercedes. Los alemanes perderán a Lewis Hamilton a partir del próximo año, ya que el británico se marcha a Ferrari, y el propio George Russell ha dicho que no tiene miedo alguno a que le pongan al lado a otro campeón del mundo como Alonso. Sin embargo, Toto Wolff parece decantarse por arriesgar con un piloto joven. En cualquier caso, toca esperar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram