A Fernando Alonso se le acaba el tiempo

Aston Martin está tratando de hacer un coche lo mejor posible para convencer a Fernando Alonso de que siga con ellos, por eso cada carrera están presentando mejoras, y en Suzuka no va a ser menos, más aún al ser la última prueba con tres libres en más de dos meses

A Fernando Alonso se le acaba el tiempo
Fernando Alonso subido encima de su Aston Martin - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Fernando Alonso tiene aún mucho que decir en el Mundial de Fórmula 1 a sus 42 años, aunque el principal problema que está encontrando en esta, su segunda campaña en Aston Martin, es diferente, ya que ha pasado de tener un coche que luchaba de tú a tú con Ferrari, McLaren y Mercedes, a tener claramente el quinto monoplaza de la parrilla, aunque por ahora sus exhibiciones los domingos están salvando un poco la papeleta y consiguiendo que se le vean menos las carencias a los verdes. Lo único que ha mejorado es en que tienen en las clasificaciones de los sábados su nuevo fuerte, lo que ha permitido a Alonso salir arriba, pero con poca continuidad, porque por ritmo pierden mucho.

Se da la circunstancia de que este año el mercado de pilotos está mucho más candente de lo que lo ha estado los últimos, sobre todo causado por el adiós de Lewis Hamilton de Mercedes con destino a Ferrari, que además de dejar en la cuneta a Carlos Sainz, ha generado un hueco inesperado. Ahí podría entrar Alonso, al que pese a su veteranía, todo el paddock considera uno de los grandes pilotos del certamen. Además de que en Red Bull también le están tanteando, ya sea como sustituto de Max Verstappen si se cumplen los rumores de su marcha, o como su compañero, sustituyendo a Checo Pérez.

Por eso mismo en Aston Martin están manos a la obra para darle al asturiano el mejor coche posible y como dijo el director del equipo, Mike Krack, hacerle la decisión "lo más difícil posible". Por ello quieren más, y cada fin de semana desde la primera carrera han ido introduciendo novedades, como el alerón trasero en Arabia, y cambios en el alerón delantero en Albert Park, aunque eso sí, todos están mejorando y por ahora no consiguen acercarse ya no a Red Bull, que juega en otra liga, si no a Ferrari, Mercedes y McLaren.

Se les acaba el tiempo

Este fin de semana en Suzuka tienen una nueva oportunidad para traer mejoras a la 'bala verde', y lo harán, porque no tendrán otra hasta dentro de mucho tiempo. A partir de la cita japonesa, vendrán dos citas en el calendario como son China y Miami en las que hay carreras al sprint. Por eso mismo, la del trazado nipón será la última prueba hasta la de Imola entre el 17 y el 19 de mayo con tres entrenamientos libres, algo indispensable para probrar las novedades. Por eso mismo, el coche que corra este domingo, será muy similar al de los dos eventos venideros, y casi seguro que cuando empiecen a rodar el viernes en los libres 1, sea muy diferente al que corrió hace doce días en Australia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram