Fernando Alonso elige y Aston Martin ya espera el anuncio oficial

El piloto español ha tomado una determinación de cara a un futuro en el que está por ver hasta cuándo se mantendrá en activo en la Fórmula 1

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Fin de semana sin carrera, pero no sin informaciones en la Fórmula 1, y mucho menos sobre Fernando Alonso y Aston Martin. Pese a que el asturiano ha empezado algo peor el actual Mundial de Fórmula 1 que el de 2023, el coche británico sigue mostrándose como uno de los mejores de la parrilla y hay esperanzas en seguir dando pasos al frente. Sin embargo, que los sigan dando juntos a partir de 2025 es otra historia.

El dos veces campeón del mundo admitió hace tiempo que conocía que estaba en la lista de Red Bull para la próxima temporada, algo que sin embargo no le lleva a sentir presión por decidir. ¿Quiere decir eso que apurará hasta el último momento? No, ya que ha tomado una importante elección que atañe tanto a su futuro como al del propio equipo.

Entendiendo que en la F1 es realmente importante planificar las cosas con tiempo, Alonso ha dejado claro que tiene decidido no apurar al máximo los plazos, pensando en que eso puede ayudar de manera vital a Aston Martin.

"Mi futuro no cambió mucho y no cambiará en las próximas semanas o carreras. No quiero esperar quizás hasta el verano, porque creo que sería injusto para mí y para el equipo si tienen que encontrar más opciones o cosas así, pero tampoco quiero apresurarme y tomar una decisión mientras no tengo la cabeza puesta en el próximo año", explica a los medios antes de dejar claro que por ahora vive centrado en este 2024.

"Como dije ahora, mi cabeza está tan concentrada ahora en las cosas que me encantaría probar en el auto después de lo aprendido en los primeros eventos, todo es muy emocionante en cuanto al desempeño. Pensar en el próximo año es como... Este no es el momento adecuado para pensar", señala.

El nuevo reglamento

Mientras el próximo equipo de Alonso sigue estando en el aire –e incluso la opción de retirarse–, en el equipo están ansiosos por conocer el anuncio oficial de las normas para 2026, año en el que la FIA volverá a modificar su reglamento para introducir unos nuevos chasis y unidades de potencia, aunque todavía se desconocen algunos detalles aerodinámicos que serán vitales. Respecto a este tema, el director de Aston Martin, Mike Krack, arroja algo de luz.

"Hubo una reunión en marzo en la que se discutieron muchas cosas. Creo que el objetivo es tener un reglamento completo para finales de junio. Pienso que es importante tener la normativa lo antes posible, porque es un gran cambio para todos. Así que tenemos que ver cuáles son los objetivos de peso, cuáles son los diseños de los vehículos, cuáles son los tamaños de los neumáticos. Hay muchas discusiones en marcha en este momento, así que no deberíamos tener demasiados retrasos", sentencia, dejando claro que anticiparse, ya sea en temas de evolución o de pilotos titulares, es de vital importancia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram