Respalda a la F1 en el nuevo equipo de Fernando Alonso

Pat Symonds, ingeniero jefe de Renault con Alonso, da la razón a la predicción de la Fórmula 1 y aconseja a Toto Wolff de fichar al asturiano para Mercedes

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El futuro de Fernando Alonso está, a día de hoy, entre Red Bull y Aston Martin, pese a que fue el nombre que más sonó en las primeras semanas como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. Ya sea por las palabras de Flavio Briatore, por lo publicado en medios alemanes y neerlandeses, o por lo que ya filtró Ralf Schumacher, lo de Alonso con Red Bull comienza a ser algo serio y es una posibilidad que está muy presente.

Como también lo es el intento de Aston Martin de convencer al piloto asturiano para que se quede con una gran oferta sobre Adrian Newey, el ingeniero más conocido en la Fórmula 1, con el que querrían señalarle que ellos también aspiran a ser grandes.

Sin embargo, la Fórmula 1 'discrepa' con su propia interpretación de la 'silly season'. Hace unas semanas hacía su predicción del cambio de volantes de cara a un 2025 que va a variar mucho con respecto a este 2024 y no colocaba a Alonso en Red Bull ni en Aston Martin, sino en Mercedes. El portal oficial seguía confiando en el 'protegido' de Helmut Marko, Daniel Ricciardo, como compañero de Verstappen y que éste seguiría en la escudería energética.

En cambio, situaba a Alonso en Mercedes y a Carlos Sainz, que es el que más suena ahora como sustituto de Hamilton en Mercedes, supliendo a su vez al propio Alonso en Aston Martin.

Pat Symonds señala a Alonso como el número uno

Y hay quienes le dan la razón. El que fuera ingeniero jefe en el Renault campeón que pilotaba Fernando Alonso en 2005 y 2006, Pat Symonds, tiene claro que el piloto asturiano es el número uno de los que quedan libres y que si fuera Toto Wolff no tendría dudas a la hora de elegir. "Si estuviese buscando el mejor resultado posible para 2025 y que me ayude con mi nuevo coche de 2026, Fernando es el hombre", señala el británico, actual comentarista de Sky Sports, en el podcast oficial de la Fórmula 1 Beyond the Grid.

"Si fuese Toto, lo ficharía, pero también estaría pensando en mis futuros movimientos. Tienes que mirar más allá. La gente subestima el valor de la continuidad. Y es algo muy importante. Para asegurarte, tienes que mantener a tus pilotos tiempo. George -Russell- lleva ya un par de años y piensa en el futuro; Fernando ya lo ha demostrado todo", añade un Symonds que se deshace en elogios hacia el español: "Lo valoro mucho. Creo que es increíblemente rápido".

A día de hoy, pese a que nada está hecho y el propio Fernando Alonso ha señalado que hasta el verano no decidirá ni hablará de ello, las opciones parecen mirar en otras direcciones, pero también es verdad que todos están hablando con todos y que un solo movimiento puede variar todos los demás. Y aún no se ha dado ninguno. Sólo el de Hamilton, que lo ha adelantado todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram