Ferrari empuja a Verstappen y abre la puerta a Fernando Alonso

Los movimientos de la escudería italiana empujan al español hacia uno de los mejores coches de la parrilla del Mundial de Fórmula 1

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Cuando decimos que el Mundial de Fórmula 1 es mucho más de lo que se ve sobre el asfalto, lo cierto es que no exageramos lo más mínimo. Aunque a todos nos encante la velocidad, la adrenalina, los adelantamientos... no menos ojos hay sobre esos rumores que apuntan a verdaderos terremotos en el Gran Circo. Sí, fue Lewis Hamilton quien abrió la caja de Pandora al fichar por Ferrari de cara a 2025, pero lo que está por venir puede ser incluso más impactante; y es que la escudería italiana está dispuesta a golpear a Red Bull donde más duele y, de paso, abrir la puerta a Fernando Alonso. Lo explicamos.

Aunque hasta hace pocas fechas sonaría a locura, ver a Max Verstappen abandonando Red Bull es hoy día una opción real. La situación provocada por el caso Christian Horner no ha gustado nada en el entorno del tres veces campeón del mundo –su padre así lo ha hecho saber– y ni él propio Verstappen ni jefes como Toto Wolff en Mercedes han descartado que el neerlandés pueda terminar en el coche alemán o en otro sitio. ¿Por qué decimos eso último? Pues porque Aston Martin también se ha interesado en Mad Max.

Mientras los deseos de unos y otros chocan, Alonso está hasta cierto punto tranquilo. Por un lado está cómodo en la escudería británica y el coche sigue compitiendo. Por otro, sabe que está en la lista de Red Bull para 2025 y su deseo de poner luchar otro mundial sigue latente. Pues bien, en ese cruce de ilusiones Ferrari puede empujar tanto a Verstappen como al asturiano.

Tal y como comentábamos, Ferrari no se conforma con tener ya a Hamilton, sino que ahora quiere dar forma a un equipo técnico e ingeniero de élite. En esa línea, La Gazzetta dello Sport asegura que el plan de los italianos es pescar a los mejores de Red Bull. Por un lado se da por hecho que Adrian Newey está en su lista de deseos, si bien éste parece decantarse por ahora por seguir con los austriacos. Es quizás la gran pieza, pero también han tocado a Pierre Wache, a quien ya le hicieron una oferta el año pasado, a Enrico Balbo, director de aerodinámica, David Morgan, responsable de aerodinámica en pista, Ben Waterhouse, ingeniero de rendimiento y Alessandro Germani, director de desarrollo de aerodinámica.

Cruce de caminos

Que todos esos nombres sean del interés de Ferrari no quiere decir que vayan a terminar llegando, pero sí que existe una opción muy real de que Red Bull vea mermado su equipo de trabajo y que Verstappen vea eso como una señal más de que cambiar de aires puede ser un acierto. En sus intervenciones públicas el neerlandés ha asegurado que no puede saber que le deparará el futuro, ya que las cosas cambian muy rápido.

¿Y qué pasa con Alonso? Pues no queda otra que esperar acontecimientos. Hablando de su futuro simplemente ha dicho que se tomará un tiempo para decidir qué hacer, dejando claro que si tiene la opción de ir a un sitio mejor no se lo pensará dos veces. Y sí, en Red Bull hay dos vías abiertas, ya que 'Checo' Pérez finaliza su contrato al final de la presente temporada y aún no ha renovado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram