F1 GP Japón 2024, Max Verstappen gana el Gran Premio de Fórmula 1, clasificación y tiempos

Sigue en directo en ESTADIO Deportivo la carrera del Gran Premio de Japón desde Suzuka, donde Carlos Sainz y Fernando Alonso buscarán el podio, desde la cuarta y la quinta posición respectivamente

F1 GP Japón 2024, Max Verstappen gana el Gran Premio de Fórmula 1, clasificación y tiempos
Fernando Alonso y Carlos Sainz disputando una sesión del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 2 min lectura

Minuto a minuto

Muchas gracias por acompañarnos!

Hasta aquí la retransmisión en directo de este Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el que Max Verstappen ha conquistado una gran victoria, y Carlos Sainz y Fernando Alonso han mantenido las buenas sensaciones con un tercer y un sexto puesto. Así lo hemos visto en ESTADIO DEPORTIVO:

VERSTAPPEN NO TIENE RIVAL; ALONSO Y SAINZ DAN UNA EXHIBICIÓN!

Hasta aquí este Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que ha terminado con Max Verstappen ganando una nueva carrera, mientras que Checo Pérez se ha mantenido como su escudero y Carlos Sainz ha cerrado el podio. Por detrás Fernando Alonso ha logrado un brutal sexto puesto tras mantener a raya a Piastri y los Mercedes.

Alonso y sus trucos

Con Russel muy cerca de Piastri, el de Oviedo está manteniendo al de McLaren a menos de un segundo para que pueda defenderse y no le ataquen las balas plateadas.

Verstappen recupera la vuelta rápida

Sainz se va a quedar sin el puntito extra tras el último giro del caníbal neerlandés, que busca otro aplastamiento. Todo parece hecho para que termine así.

Se han tocado Russel y Piastri

Ojo que hay investigación, porque Russel ha entrado muy pasado cuando ha ido a adelantar a Piastri y va a entrar dirección de carrera. Esto beneficia a Alonso que cada vez está más cerca de la sexta plaza.

Cinco vueltas para el final

Mientras Russel se acerca a Piastri, Fernando sigue aguantando y ha puesto unas décimas sobre ambos, pero la lucha va ser titánica. De todos modos, aún queda por ver si el británico puede pasar al McLaren, porque están tenido una pugna muy bonita.

Fernando sigue sexto

Piastri lleva muchas vueltas a menos de un segundo, pero por ahora puede aguantar , eso sí, los Mercedes vienen como aviones por detrás, con gomas más nuevas.

Vuelta rápida de Sainz

Ojo que se tiene que preocupar Checo. El Ferrari se ha sacado de la manga un 33 tras superar a Leclerc y ahora mismo está apretando mucho . Aunque le quedan nueve segundos y el mexicano está empezando a mejorar.

Leclerc no pone problemas

Desde el muro le han avisado de que su carrera era con Norris y el monegasco ha cumplido, además de la clara superioridad que mostraba Sainz por sus gomas. Una vez asegurado el podio, ahora va a por Pérez, pero eso va a ser tan difícil.

Sainz sigue escalando

El madrileño no ha tenido problemas para superar a un Norris al que se le están haciendo muy largas estas últimas vueltas. Los diez giros de vida más joven de las gomas del Ferrari han sido suficientes para no tener muchos problemas. Eso sí, ahora toca ir a por su compañero, Charles Leclerc.

Sargeant esquiva el abandono

El único Williams que queda en pista ha tenido una salida muy bruta en una curva tras bloquear neumáticos, pero ha tenido suerte porque ha podido salir de ahí y entrar a cambiar gomas.

Preocupan los Mercedes

Las predicciones de Alonso para Aston Martin casi se han cumplido...para Mercedes. Octavo Russel y noveno Hamilton. No han acertado con las estrategias y además se han equivocado en todo, ahora mismo pierden mucho tiempo.

Carlos volando

Dos segundos más rápido que Norris y Leclerc, así es el ritmo actual de Carlos Sainz, que ha puesto la directa a por el podio. Además, el británico está sufriendo ahora mismo, y ya ha trazado mal en varias curvas.

Alonso tiene cerca a Piastri

El 'aussie' tiene los neumáticos en la misma condición que Fernando, pero el de Aston Martin tiene un segundo de ventaja, aunque eso sí, el McLaren es un coche muy fiable y aquí corre, así que el asturiano tendrá que sacar los codos.

Carlos cambia neumáticos

Sus 20 vueltas de medios han sido suficiente, como se ha visto en estos últimos giros, en los que ha sufrido varios bloqueos. Por lo pronto ha salido por detrás de Leclerc, Norris y los Mercedes, pero tiene unos duros 10 vueltas más nuevos y lo más normal es que los pase en pista.

Pérez y Alonso, a boxes

El mexicano de Red Bull estaba perdiendo tiempo con Sainz y en Red Bull ha preferido asegurar y pararlo para poner los duros con los que hará estas 19 vueltas. Fernando por su parte se mantiene en su lucha y ha entrado, pero ahora tendrá que adelantar en pista a los Mercedes.

Leclerc va hasta el final

Ya está preguntando el monegasco quién tiene que parar por delante, de cara a una posible tirada hasta el final, algo que es una posibilidad muy real, tras aguantar 25 vueltas el medio. Por lo pronto lleva cinco con el duro y le quedan 21.

Otro paseo militar de Verstappen

Diez segundos es la ventaja que tiene el neerlandés sobre su compañero en Red Bull. Tras el traspiés de Australia, esta mañana nipona está volviendo a ser el absoluto dominador.

Todo ha saltado por los aires

La inesperada entrada de Norris en boxes ha dejado un escenario precioso. Ahora mismo Sainz es tercero a cinco segundos de Pérez, mientras que Fernando es cuarto a siete de su compatriota. Eso sí, Leclerc y Norris tienen que aguantar 26 vueltas con el duro, y ya hemos visto que al McLaren antes le han durado solo 14 vueltas.

Leclerc haciendo labor de equipo

Lleva 25 vueltas en sus medios, pero aún así está aguantando en pista, por lo pronto ha aguantado a Pérez, hasta que se ha salido y ha cedido la posición. Ahora ha entrado en boxes, además de que también lo ha hecho Norris. Ferrari lo ha hecho perfecto, y ahora mismo el monegasco está por delante de Norris, dejando a Carlos Sainz en el podio,

Carlos, a segundo por vuelta

Norris empieza a sufrir, con muchas vueltas en sus duros, mientras que Carlos está en muy buena onda con sus medios, ahora mismo está a menos de tres segundos, pero va bajando a casi un segundo en cada giro.

Pérez vuelta a ser segundo

Mientras entra Russel, lo que supone que Alonso vuelva a la quinta plaza, Norris empieza a decaer. El McLaren lleva once vueltas de duro y es normal que ya empiece a fallar. Por lo pronto ya le ha superado Pérez, y Sainz le está recortando tiempo de forma brutal en estas últimas vueltas.

Verstappen volando

Tras superar a Leclerc (que sigue sin entrar), el Red Bull ha vuelto a la primera plaza y está volando en pista, marcando la vuelta rápida, con los neumáticos medios. Y ojo, que cerrará con duros nuevos, que van muy bien como está demostrando Norris. Por detrás Fernando Alonso no está haciendo prisioneros con los Mercedes.

Carlos sigue su persecución

Tras la estrategia de Lando, Carlos Sainz se ha quedado muy lejos de Checo Pérez y el McLaren, pero aún así esto es una carrera de fondo y va a tener que remar mucho para poder acabar en el podio. Mientras que Leclerc sigue sin entrar después de 18 vueltas con el medio.

Entra Verstappen!

Norris ha hecho tan bien la estrategia que ha obligado al líder a entrar a boxes para evitar que se ponga líder el de McLaren, pero Red Bull como siempre ha evitado el chaparrón. con una parada excelsa. Ya está estabilizada la carrera, con Norris segundo por detrás de Max.

Carlos a boxes!

La parada de Alonso ha obligado a Sainz a parar, la parada ha sido muy correcta y ha vuelto a poner medios, dejando el duro para el último stint. En diferencia de su rival Norris, que va con duros ahora, dejando el medio para el final. En todo caso, el McLaren también ha superado a Pérez, que ha salido por detrás del inglés.

Entra Fernando!

Ha aguantado mucho más de lo esperado el español, que finalmente ha entrado y ha puesto medios, dejando el duro para el final. Ha tenido suerte, porque ha podido mantener la posición con Piastri, que había perdido tiempo con el tráfico tras su parada.

Los Mercedes cambian posiciones

Han cambiado plazas porque estaba sufriendo el siete veces campeón del mundo. Ambos van con duros y están en la sexta y séptima plaza real.

Entra Norris!

Ojo que estábamos hablando de que la gente con medios sufría, y el mejor ejemplo es McLaren, que está en peores tiempos que Fernando, tanto con Lando como con Piastri. Ahora es el momento de Carlos Sainz, que tiene pista libre en la tercera plaza.

Por ahora aguantan

Pese a que está perdiendo bastante tiempo con respecto a Sainz, por ahora en Aston Martin no quieren parar al español, aunque no puede aguantar mucho más. Y ojo, porque también empiezan a sufrir quienes llevan medios.

Mucha degradación

Hace un calor descomunal en Suzuka y eso está afectando a los neumáticos, sobre todo a los blandos, y ya estamos viendo a los pilotos que los llevan entrar a cambiarlos. Ojo que Fernando no tenga que entrar pronto, porque ya le está fallando. Se esperaban 10/12 vueltas, pero aparece que la predicción era demasiado optimista.

Alonso tenía razón

Tras comentar en la salida que estaban para ser noveno y décimo, por ahora se cumplen los pronósticos, con Lance Stroll remontando posiciones a un ritmo vertiginoso, en seis vueltas ha subido cuatro plazas y ya está 12º.

Se mantiene igual

Por delante los Red Bull ya empiezan a poner tierra de por medio, y ojo que Checo parece tener mimbres para estar cerca de su compañero. Por detrás a Norris le falta ritmo y tiene a Carlos Sainz muy encima; mientras que Alonso mantiene el quinto.

Salida muy limpia!

Al igual que antes, Sainz ha salido bien y ha apretado a Norris, pero no ha sido capaz de superarle. Por delante los Red Bull ya se están marchando en esta vuelta inicial. Fernando Alonso por ahora mantiene la plaza con Piastri.

Hay cambios de neumáticos

Fernando Alonso sigue con los blandos, sale con el mismo usado, al igual que los tres primeros que apuestan por el medio usado, mientras que Sainz ha puesto un medio nuevo, al igual que su compañero Leclerc. Y ojo a los Mercedes, que han puesto un duro nuevo.

Ya tenemos hora

Parece que va a volver la acción a Suzuka. A las 07:32 se reanudará la acción en pista, una vez que todo ha sido solucionado.

Todo sigue igual, salvo para Tsunoda

La gran esperanza local ha sido el único que ha perdido posiciones en el Top 10. El del RBVisa Cash App ha sido superado por Hulkenberg y Bottas, y saldrá desde la 12ª plaza. Se ha confirmado que se volverá a salir de parrilla.

Todos están bien

Mientras siguen las labores de retransmisión, Alex Albon y Daniel Ricciardo están ya en sus boxes perfectamente sanos. Por otro lado, vamos a tener otra salida en parado, en el orden en el que han llegado al primer sector.

BANDERA ROJA!!!!!

Se ha ido contra las barreras Albon y Ricciardo en las primeras curvas y se va a tener que parar unos minutos la carrera. Eso sí, pinta que va a ser largo, porque la barrera de neumáticos está muy dañada.

Comienzaaaa el Gran Premio de Japón!

Gran salida de Max Verstappen! También de Carlos Sainz, que ha estado muy cerca de superar a Norris, pero al final le ha cerrado muy bien el británico.

Ya se saben los neumáticos

Todos los del top 10 salen con neumáticos medios, menos Fernando Alonso, que sale con blandos. Eso sí, la pista está muy muy caliente (más de cuarenta grados), así que es posible que dure poco.

Todoooo preparado!

Esto ya está aquí, poco menos de dos minutos para que los coches de colores empiecen a dar vueltas. Mientras empieza la emoción, un momento para apreciar lo bonito que es Suzuka. Eso sí, poco importa eso, porque a partir de ahora la emoción está en la pista.

Suena el himno japonés

Preciosa la interpretación del himno nipón, que además de ser un hecho muy señorial, también es la muestra de que esto está a punto de empezar. Poco más de diez minutos para que esto arranque.

Mike Krack, más optimista

El director de Aston Martin es mucho más positivo que su piloto, y espera poder acabar arriba, de hecho se ve con opciones de acabar mejor que el 9º puesto que dicen los números.

Alonso se ve fuera de posición

Fernando Alonso ha declarado en la parrilla que está "claramente fuera de posición", de hecho ha comentado que todo lo lógico sería acabar en la novena plaza y su compañero décimo, pese a que sale 16º. De hecho, ha remarcado que es "frustrante" salir tan adelante y siendo superado por gran número de pilotos,

¿Dos paradas?

Todo hace indicar que va a ser un día de alta degradación y lo más lógico van a ser las dos paradas. Esto puede ser bueno porque hay opciones de diferentes estrategias y todo es posible.

Ya están llegando los pilotos

Tras la vuelta de instalación ya están empezando a llegar los primeros pilotos a la parrilla, a falta de poco menos de media hora para que se apague el semáforo y empiecen a rodar los monoplazas.

El duelo de Ferrari...desigual

Carlos Sainz cuarto y 'relativamente' cerca de Red Bull, aunque parece complicado repetir lo de Australia, no obstante, el que está lejos es Charles Leclerc, cuyo fuerte no deja de ser la qualy, pero en Suzuka no ha estado nada bien y saldrá en la octava posición.

Las mejoras de Aston Martin

Aston Martin prometió llegar aquí con novedades que le permitieran acercarse a los mejores y dejar de ser con tanta diferencia el quinto coche y realmente no sabe sabe muy bien el resultado. El quinto puesto de Alonso es positivo, pero que Lance Stroll no fuera capaz de pasar de la Q1 (16ª plaza), da que pensar.

A por el podio!

La hora es un poco intempestiva, pero la ocasión lo merece, con Carlos Sainz en la cuarta plaza y Fernando Alonso en la quinta, además ambos han demostrado que aunque el dominio de Red Bull siga siendo patente, están mucho más cerca que antes de los toros.

Muy buenos días!

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka!

Tras su victoria en Australia, Carlos Sainz buscará seguir desafiando el dominio de Red Bull, aunque el fallo en los frenos de Max Verstappen es muy complicado que se repita, por lo que esta vez tendrá que luchar en pista con el tricampeón del mundo, y lo hará desde la cuarta posición, ya que además del neerlandés, que saldrá desde la pole, también le han superado un Checo Pérez que en el trazado nipón está mucho más cerca de su compañero, y un sorprendente Lando Norris, que va a tener mucho que decir con su McLaren. Eso sí, Charles Leclerc está muy lejos este fin de semana, y saldrá octavo.

Quién también ha logrado una posición de salida mucho más cómoda de lo esperado es Fernando Alonso, a quién parece que las mejoras de su Aston Martin le han funcionado y se ha colado en el top cinco con una vuelta descomunal, mucho mejor que lo debería con su coche, ya que Lance Stroll no pudo pasar de la Q1 y saldrá 16º. Falta por ver si es capaz de revertir la situación de las tres primeras carreras del año, donde la 'bala verde' iba mucho mejor en clasificación que en carrera, y solo las manos del de Oviedo evitaban el desastre.

En todo caso, será una carrera muy emocionante la que traerá Suzuka, uno de los circuitos más espectaculares del campeonato, y que ha pasado de ser una de las últimas citas del calendario a ser una de las primeras, evitando la temporada de tifones en el país del Sol Naciente, por lo que la climatología no debería ser un factor hoy, aunque nunca se sabe, como se vio este viernes, cuando las precipitaciones hicieron acto de presencia en los segundos libres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram