La FIA da la espalda a Fernando Alonso

La sanción a Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia sigue coleando en el paddock, pero ni con esas la FIA le da importancia al tema, y no lo sacó en la reunión previa a la cita con los pilotos, pese a que muchos de ellos esperaban una respuesta oficial al respecto

La FIA da la espalda a Fernando Alonso
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Fernando Alonso está en boca de todos, más aún después de sus exhibiciones al volante del Aston Martin, como ha demostrado en la clasificación del Gran Premio de Japón, donde se ha sacado de la manga una vuelta espectacular que le ha permitido escalar hasta la quinta posición, solo superado por Carlos Sainz, Lando Norris y los Red Bull, permitiendo soñar a los británicos con un podio que hace poco parecía una quimera, y según demuestra Lance Stroll, quien no ha podido pasar de la Q1, es normal, porque el coche da para lo que da. Pero lo importante es mañana, y como se ha visto estos grandes premios iniciales, lo normal sería esperar un puesto más bajo.

No obstante, las mejores que han presentado en Suzuka invitan al optimismo, y se podría soñar con lograrlo. Además hay que confiar en los 'trucos' del de Oviedo, como ya demostró en Arabia, donde se inventó un quinto puesto, o en Australia, donde finalizó sexto tras una estrategia que le salió a la perfección y una carrera genial, en la que aguantó a Checo Pérez hasta lo humanamente posible, y después a George Russel. No obstante, en la última vuelta mientras luchaban por la posición, Alonso tiró de veteranía para apurar sus opciones al máximo y a base de frenar antes en las curvas, salir con más tracción. Pero en este giro final, Russel se despistó y no se esperaba esta 'genialidad', hasta el punto que estuvo a punto de chocar con Fernando y al esquivarlo se fue contra el muro.

El golpe le dejó fuera de carrera, pero Mercedes denunció la acción a los comisarios, solicitando un 'brake-test' que acabó con 20 segundos de sanción al español, que le relegaron al octavo puesto. Tras esto se desató una polémica muy grande, con voces de una y otra opinión, pero sobre todo las que apoyaban al 14. De hecho, en la reunión informativa que tienen todos los pilotos los viernes con la FIA, se esperaba una discusión muy larga sobre el tema, y todos querían saber el por qué, debido a que no se había explicado todo lo bien que se debía; pero según apunta el periodista alemán Tobi Grüner, para sorpresa de todos, ni siquiera se sacó el tema, de hecho fue una reunión "muy corta" sorprendiendo además de al propio Fernando, al resto de integrantes de la parrilla que deseaban conocerlos motivos de algo que para muchos de ellos era una acción perfectamente ejecutada, pero una vez más, la organización gestora del certamen pasó por encima de la polémica cuando no le afectaba a un piloto de su cuerda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram