Fernando Alonso asume el problema de Aston Martin

El piloto español tuvo que rodar con el coche de Australia y, luego, no pudo probar nada por la lluvia, por lo que irá casi a ciegas a la Clasificación

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Si hay alguien que se puede lamentar de todo lo vivido en los segundos Libres del Gran Premio de Japón de F1, ése es Fernando Alonso. El piloto asturiano sólo tendrá una sesión para probar si las mejoras traídas por Aston Martin para su monoplaza en Suzuka hacen efecto y pueden aplicarse en esta carrera.

En los primeros entrenamientos Libres, el ovetense corrió con el mismo monoplaza con el que acabó sexto -luego sería sancionado- en el circuito de Albert Park, mientras que Lance Stroll se centraba en probar todo lo nuevo. Y, en los segundos, se supone que se cambiarían las tornas o que ambos pilotos ya probarían las mejoras aerodinámicas, pero no pudieron salir del garaje.

En la primera sesión de entrenamientos Libres, con el Aston Martin 'viejo', Alonso acabó en séptima posición y ni él ni Stroll salieron a pista en la segunda sesión, marcada por la lluvia, ya que no tenían las ruedas adecuadas para poder hacerlo.

Fernando Alonso asumía el problema y reconocía que no había podido sacar "mucho" en claro de la primera sesión. "Suzuka es genial. Es genial pilotar aquí. Pero sí, no hay mucho que decir de una jornada como la de hoy. Siempre es una pena para los aficionados que vienen aquí, nos apoyan tanto y no tenemos neumáticos para rodar -las condiciones de lluvia no se prestaban ni a 'slicks' ni a intermedios-. Así que sí, lo siento por ellos, siempre generan un ambiente fantástico y nos apoyan a tope. Ojalá mañana y el domingo podamos ofrecer algo de entretenimiento", afirmaba el piloto español.

Alonso vio "fuerte" a Stroll con el 'nuevo' Aston Martin

Sí se mojó Alonso a la hora de valorar el trabajo de su compañero. Stroll no hizo unos grandes tiempos con las modificaciones de su Aston Martin. El canadiense acabó a dos segundos de la cabeza de carrera. Y, sin embargo, el piloto asturiano, pese a decir que "realmente lo de hoy no cuenta mucho", vio a su compañero "muy fuerte". "No sé dónde estamos, realmente; pero no creo que estemos muy alejados de donde estábamos en Australia", aclara no obstante.

Fernando Alonso se muestra, como casi siempre, bastante pesimista con sus opciones, aunque luego su rendimiento diga otra cosa. "Creo que seguimos siendo el cuarto o quinto equipo más rápido. Vamos a ver si podemos optimizarlo todo para mañana y la clasificación, y luego intentaremos aprovechar eso al máximo en la carrera del domingo. Pero creo que va a ser una carrera dura para todos", afirma el piloto de Aston Martin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram