Alcaraz - Djokovic en directo: partido de Carlos Alcaraz en la final del Open de Australia hoy en vivo online
El Open de Australia llega a su fin y lo hace con un partido inesperado, el que va a enfrentar a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, quien tras ganar a Jannik Sinner ha hecho que vaya a haber nuevo rey de Melbourne tres años después

Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2026Cordon Press
Minuto a minuto
Actualizar narraciónCarlos Alcaraz 2 - Novak Djokovic 4
Situación muy complicada la que ha salvado aquí Carlos. Se puso con 0-30 el serbio con dos puntazos, pero gracias a dos errores del serbio con la derecha y dos grandes saques, ha podido cortar la sangría el murciano.
Carlos Alcaraz 1 - Novak Djokovic 4
Si le sumamos a que Nole está jugando perfecto el hecho de que Carlos no está del todo fino, especialmente con el revés, permite al serbio tener una ventaja destacada que le está poniendo el camino expedito al set.
Carlos Alcaraz 1 - Novak Djokovic 3
Y llega el break de Djokovic. Como está restando y como le está corriendo la derecha. El serbio ha comenzado a un nivel estratosférico, aunque ha necesitado tres oportunidades para cerrarlo. Increíble lo que hace en las finales el de Belgrado.
Carlos Alcaraz 1 - Novak Djokovic 2
30-15: Están los dos plenos de confianza como demuestran los dos primeros puntos. Un derechazo profundo de Djokovic a la mínima que ha tenido oportunidad, y luego una dejada perfecta de Carlos. Tras eso, un inbtercambio largo con un ángulo preciso del español con la derecha.
Carlos Alcaraz 1 - Novak Djokovic 2
Juego en blanco de Djokovic, que lo ha hecho perfecto. La bola le está corriendo una enormidad con el servicio y en los intercambios más largos está encontrando profundidad suficiente para hacer fallar a Carlos. Además de que está apretando muy bien a la mínima que tiene la opción.
Carlos Alcaraz 1 - Novak Djokovic 1
Gana el juego con relativa comodidad el español, que pese a una buena derecha de Nole, ha ganado todos los puntos gracias al saque. Buen inicio de Carlitos en su turno.
Carlos Alcaraz 0 - Novak Djokovic 1
Juego casi perfecto de Djokovic. El único intercambio largo lo ha ganado Carlos con la derecha, pero tácticamente el serbio ha sacado perfecto, tratando de hacer lo que ya consiguió con Sinner en semifinales.
Y va a comenzar el partido con el saque de Nole. Ha ganado el sorteo Carlos, que ha elegido restar.
Ya están calentando ambos sobre la Rod Laver. Cada vez más cerca del inicio. Un día para la historia del tenis y del deporte en general este 1 de febrero de 2026.
La Rod Laver Arena recibe a los dos protagonistas. Impresionante el momento de verlo a ambos cruzando el pasillo de los campeones, donde Carlos Alcaraz quiere desde el año que viene esté su nombre.
Esto está cada vez más cerca y muy pronto va a ser el momento de que salten ambos a pista. Por lo pronto la pista ya está llena y no falta nadie, ni siquiera los aficionados españoles que llevan desde cuartos de final animando a Carlos, al punto de que les ha conseguido entradas para el partido.
El gran problema de Alcaraz con el físico fue debido al calor y la humedad del día de Melbourne, algo que ahora no le afectará, pues se jugará en la noche australiana, con temperaturas mucho más amables.
El físico va a ser clave, pues ambos se pasaron en pista 5 horas y media y 4, respectivamente, en las que Alcaraz lo pasó peor por los calambres, pero tiene 16 años menos, lo que sí o sí tiene que ser una ayuda para poder recuperar mejor que su rival.
Antes de este partido es complicado no acordarse de lo que pasó hace 12 meses, cuando Alcaraz y Djokovic se midieron en cuartos de final y fue el serbio quien se llevó el triunfo. Lo hizo remontando y lesionado, ante un Alcaraz que no supo muy bien como penetrar en la telaraña que le había tejido el de Belgrado.
La Rod Laver Arena va a tener un espectador de lujo con la presencia de Rafa Nadal, que está en Melbourne cuatro años después de su hazaña en la final ante Medvedev. Y se ha posicionado a favor de Carlitos.
Novak Djokovic hizo una hazaña de incluso mayor calibre, ganando al campeón de los dos últimos años, un Jannik Sinner que cayó en las redes del 'Goat', en una batalla definida en cinco sets y en la que se vio un tenis de un nivel antológico.
Carlos Alcaraz logró ante Alexander Zverev una de las victorias de su vida, en un partido que tenía encarrilado, pero en el tercer set empezó a sufrir unos fuertes calambres que le hicieron padecer una agonía, hasta que en el quinto set, cuando el alemán sacaba para ganar, comenzó una remontada que acabó tras 5 horas y 27 minutos de lucha y que le ha llevado a estrenarse en una final en Melbourne.
Después de vivir este viernes uno de los mejores días de tenis que se recuerden, el resultado es este duelo que puede coronar a Carlos Alcaraz como el ganador más joven del Grand Slam -los cuatro grandes- o a Novak Djokovic como la primera persona en conquistar 25.
Muy buenos días y bienvenidos a uno de esos días de tenis que se van a recordar para siempre, la final del Open de Australia 2026 entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
El tenis nos ha regalado este domingo uno de esos momentos que bien vale el adjetivo de histórico. Carlos Alcaraz buscando cerrar el Grand Slam y ser el jugador más joven en conquistarlo a sus 22 años, o por el contrario, Novak Djokovic ganando su 25º grande y convertirse así en la persona más Grand Slams de siempre. Sea lo que sea, este 1 de febrero va a estar para siempre en el recuerdo como uno de esos días que se recordarán al final de las carreras de ambos. Y todo ello de forma más que inesperada después de lo que vimos hace 48 años.

Carlos Alcaraz logró ante Alexander Zverev una de las victorias de su vida, en un partido que tenía encarrilado, pero en el tercer set empezó a sufrir unos fuertes calambres que le hicieron padecer una agonía, hasta que en el quinto set, cuando el alemán sacaba para ganar, comenzó una remontada que acabó tras 5 horas y 27 minutos de lucha y que le ha llevado a estrenarse en una final en Melbourne. Enfrente, Novak Djokovic, que hizo una hazaña de incluso mayor calibre, ganando al campeón de los dos últimos años, un Jannik Sinner que cayó en las redes del 'Goat', en una batalla definida en cinco sets y en la que se vio un tenis de un nivel antológico. Y ahora los dos se van a enfrentar por la corona.