Carlos Sainz manda un serio aviso a Red Bull

El piloto madrileño y su Ferrari se queda apenas a dos décimas de unos coches que les aventajaban en Suzuka en casi un segundo hace cinco meses; la lluvia impidió ver las mejoras de los Aston Martin

Carlos Sainz manda un serio aviso a Red Bull
Carlos Sainz vuelve a salirse en el inicio del GP de Japón 2024. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

La lluvia marcó la primera jornada del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que sólo permitió a los monoplazas mostrar parte de sus cartas en los primeros Libres antes de que el líquido elemento diera paso a una segunda sesión en la que se pudieron sacar pocas conclusiones.

Sin embargo, esa primera tanda bastó para demostrar que Carlos Sainz y su Ferrari van a dar más guerra de la que Horner y Red Bull esperaban. En un circuito que el pasado año dominaron a placer, los monoplazas rojos apenas están a dos décimas de Red Bull. Son los que separaron a Sainz, que hizo el primer tiempo en el arranque, de Verstappen.

"Creo que Suzuka va a ser una pista desafiante para nosotros. El año pasado fue uno de los circuitos más difíciles en comparación con Red Bull. Estábamos, creo, a siete u ocho décimas hace cuatro o cinco meses aquí. Así que es hora de ver dónde estamos este año", indicó el madrileño en la previa. Ya lo sabe. Al menos, de inicio, muy cerca.

Más dudas tendrá un Fernando Alonso que sacó el máximo partido a su 'viejo' Aston Martin, pero al que la lluvia no permitió, en la segunda tanda, ver todo lo que pueden ofrecer las mejoras que le han llevado a Japón. Su compañero, Lance Stroll, se encargó de eso en los FP1 y acabó muy lejos de la cabeza. Aunque los datos que habrá aportado habrán sido muy valiosos.

La decepción de la jornada llegó con unos McLaren que, al menos de inicio, están a más de un segundo por vuelta con respecto a los Red Bull

Red Bull saca el hacha de guerra en los primeros Libres

Los Red Bull no se entretuvieron en pruebas en el arranque del Gran Premio de Japón y trataron de bajar los humos de unos Ferrari que llegan a Suzuka crecidos después de hacer doblete en Albert Park.

Verstappen y Checo Pérez mostraron la superioridad de los monoplazas de la escuadra energética, aunque Carlos Sainz, otra vez, se encargó de demostrarles que ya no están tan lejos como antes y apenas se quedó a dos décimas de ellos.

Los McLaren, al menos de inicio, dieron un paso adelante y demostraron más que unos McLaren que fueron la quinta escudería en pista. La cuarta fue Aston Martin, aunque sin las evoluciones. Fernando Alonso probó con el coche de Australia y acabó en séptima posición, a medio segundo de Verstappen.

Lance Stroll, que fue el primero en salir a pista, estuvo probando las mejoras del Aston Martin, pero acabó muy lejos, a casi dos segundos, de los Red Bull.

Tiempos y clasificación de los primeros entrenamientos Libres del GP de Japón 2024

1. M. Verstappen (Red Bull) 1'30.056

2. S. Pérez (Red Bull) +0.181

3. C. Sainz (Ferrari) +0.213

4. G. Russell (Mercedes) +0.474

5. L. Hamilton (Mercedes) +0.487

6. C. Leclerc (Ferrari) +0.502

7. F. Alonso (Aston Martin) +0.543

8. O. Piastri (McLaren) +1.109

9. Y. Tsunoda (RB-Honda) +1.174

10. L. Norris (McLaren) +1.184

11. E. Ocon (Alpine) +1.879

12. A. Albon (Williams) +1.887

13. N. Hulkenberg (Haas-Ferrari VF-24 19

14. V. Bottas (Sauber) +1.998

15. L. Stroll (Aston Martin) +1.999

16. A. Iwasa (RB-Honda) +2.047

17. P. Gasly (Alpine) +2.221

18. G. Zhou (Kick Sauber) +2.582

19. K. Magnussen (Haas) +2.747

20. L. Sargeant (Williams) +3.148

La lluvia arruina el final de la jornada en la FP2

Los segundos libres estuvieron marcados por la lluvia y ni la clasificación ni los tiempos son representativos para lo que se verá mañana. El McLaren de Oscar Piastri acabó primero tras haber estado a más de un segundo de la cabeza en la primera sesión. Sin embargo, lo hizo con cuatro segundos por encima de lo que los mejores coches habían dado por la mañana.

De hecho, sólo 13 pilotos contabilizaron alguna vuelta y sólo 9 hicieron tiempos. Carlos Sainz acabó séptimo y ni Fernando Alonso ni Lance Stroll pisaron el asfalto. Una sesión menos para acelerar la puesta a punto de sus coches. Los Red Bull también se quedaron en su garaje.

Tiempos y clasificación de los segundos entrenamientos Libres del GP de Japón 2024

1. O. Piastri (McLaren) 1'34.725

2. L. Hamilton (Mercedes) 1'35.226

3. C. Leclerc (Ferrari) +4.035

4. Y. Tsunoda (RB-Honda) +6.221

5. D. Ricciardo (RB-Honda) +7.188

6. L. Norris (McLaren) +10.252

7. C. Sainz (Ferrari) +17.854

8. E. Ocon (Alpine) +24.388

9. K. Magnussen (Haas) +55.747

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram