Fernando Alonso habla de Red Bull por primera vez y de su posible fichaje

El piloto asturiano aventuró la continuidad o no de Verstappen, aunque sigue fijo en su idea inicial de no decidir o decir su futuro antes del verano

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El nombre de Fernando Alonso y el de Red Bull llevan semanas asociados y cada vez hay más fuentes que señalan a una posible unión. Desde Alemania, Ralf Schumacher, aludía a fuentes "bien informadas" que le decían que ambas partes estaban hablando; en los Países Bajos, medios neerlandeses con hilo directo en los Verstappen hacían lo propio; y, por si faltara alguien, el amigo y asesor del propio Alonso, Flavio Briatore, dejaba caer que sería una gran opción.

"Flavio Briatore, aparentemente, ahora ve una mejor oportunidad en Red Bull y en su amigo Horner encuentra a alguien interesado en alcanzar un acuerdo con Alonso", señalaba hace unos días 'Auto Motor und Sport'. La lucha por el poder que hay en el seno de Red Bull ha hecho el resto. Marko, que es el que siempre había 'vetado' la llegada de Alonso y priorizaba los pilotos de su academia, ha salido por ahora perdedor en la pelea y Christian Horner -y también Adrian Newey- siempre han tenido interés en contar con el ovetense.

Según apuntaba esta revista alemana, Horner "puede fácilmente hacerle una oferta a Alonso porque el contrato de Pérez expira a fin de año. Si Max Verstappen se queda, será un 'súper equipo'. Si no, Pérez puede quedarse y ser el compañero del Alonso. O el protegido de Horner, Daniel Ricciardo, regresará".

Aunque Fernando Alonso dejó claro hace dos semanas, en Australia, que no iba a hablar nada de su futuro porque no iba a cambiar nada de aquí al verano, que es cuando tomaría una decisión, al piloto español le han vuelto a preguntar antes del Gran Premio de Japón, que se celebra este fin de semana, sobre Red Bull y esta vez, al menos, ha contestado.

Alonso no quiere hablar de hipótesis

En este sentido, Alonso ha dejado claro a los medios allí desplazados que no quiere hacer especulaciones al respecto, ya que todo se basa en hipótesis para las que se tienen que dar unas premisas que aún no se han dado. "Claro, si Max -Verstappen- deja Red Bull, tal vez eso tenga un impacto, pero creo que no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. Así que creo que es algo en lo que no estoy pensando demasiado. Y lo que quiero hacer es concentrarme en mis cosas aquí y sólo en esta carrera, antes de tratar de tomar una decisión de si sigo corriendo y donde tendré la mejor posibilidad", afirmaba el piloto de Aston Martin, que sigue insistiendo en que aún no ha tomado la decisión de si sigue o no en la Fórmula 1, paso previo a ver dónde lo haría.

"Conozco los rumores y esas cosas. No nos interesan demasiado. A mí seguro que no", añade Fernando Alonso, al que le insistieron de si sabía algo sobre el futuro de Verstappen y Red Bull, y por eso había dicho que no esperaba que se fuera pese a sus diferencias con Horner. "No lo sé, esa es mi sensación", señala Alonso, al que eso le dice su intuición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram